AVANCE TECNOLÓGICO

La nueva función de Google Maps que sorprende

Esta herramienta va a estar disponible inicialmente en Estados Unidos, India, Japón e Indonesia y luego será incluida en otros países.

Fuente: Instagram @google
La empresa tiene pensado facilitar el costo de las casetas..Fuente: Instagram @google
Escrito en TECNOLOGÍA el

Una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios de teléfonos móviles es la de Google Maps. Dentro de poco tiempo, esta app va a ser capaz de decirte cuánto cuesta una caseta de cobro al seleccionar una ruta de viaje, hecho que podría ayudarte a ahorrar un poco de dinero al identificar las casetas con un costo más bajo. 

Al menos así lo informó una de las empresas de búsqueda más importantes de la actualidad, Google, en una entrada del blog donde explica la forma en que van a determinar esta información vial. La propietaria de Google Maps afirmó que la información acerca del costo de las casetas se determinará gracias a la información de las autoridades locales de cada país. 

Las casetas serán incluidas en Maps. Fuente: Pixabay

Entre otras cosas, además Google Maps se va a encargar de contemplar otros factores indispensables que podrían cambiar el costo de las casetas en cada ubicación. Estas circunstancias, como la hora y el día de la semana en que se cruzará o si se cuenta con un pase de peaje o no.

Debido a que Google considera que el costo puede cambiar en muchos lugares dependiendo del método de pago que se use. Por otro lado, Maps también tiene planeado ofrecer la opción de evitar rutas con el objetivo de evadir las casetas más caras desde la configuración de "Ajustes" de la misma aplicación.

Leyenda

Según informaron, la implementación de esta nueva función en Google Maps va a estar disponible primero para todos los usuarios de iOS y Android en Estados Unidos, India, Japón e Indonesia. Luego, si funciona bien, se espera que llegue a más países en los próximos meses.