TECNOLOGÍA

Un ingeniero de Google fue suspendido por esta curiosa razón

El trabajador se desempeña en proyectos de sistemas de inteligencia artificial.

Fuente: Pexels
Google suspendió a un empleado por una curiosa razón.Fuente: Pexels
Escrito en TECNOLOGÍA el

Google decidió suspender a un empleado de su empresa por haber difundido información acerca de un chatbot que aún no salió al mercado. De acuerdo a lo indicado por los periódicos The Guardian y The Washington Post, los datos estaban compartidos se relacionaban a un avance en la capacidad de la Inteligencia Artificial.

Blake Lemoine, es un ingeniero responsable de la organización de la IA trabaja dentro de la empresa Google. Según los trascendidos, este empleado declaró que el chatbot LaMDA en el que estaba trabajando, o software que utiliza mensajes estructurados para emitir respuestas, era consciente de sí mismo, por lo tanto, como si tuviera vida propia.

Fuente: Pexels

“Es sensible”, reveló Lemoine, y detalló sobre su descubrimiento: “A diferencia de otros chatbot, este cuenta con la percepción y capacidad para expresar pensamientos y sentimientos equivalentes a un niño humano. Si no supiera de antemano que se trata de un programa de computadora, pensaría que es un chico o chica”, agregó el ingeniero de Google que decidió plasmar lo vivido en un documento.

El ingeniero de Google indicó que se asombró con la capacidad de evolución mostrada por LaMDA y señaló que en una de sus conversaciones llegaron tratar temas como “derechos, personalidad y la vida y la muerte”. Además, Lemoine puntualizó que una respuesta brindada por el sistema sobre a qué le temía, lo dejó boquiabierto. Específicamente, el chatbot le comentó que su miedo era que lo desconecten por querer ayudar a los demás, haciendo referencia a una escena de la película 2001: A Space Odyssey.

Fuente: Pexels

Estas declaraciones hicieron que desde Google tomen la determinación de ponerlo en licencia durante una semana, luego de compartir trascripciones de charlas que tuvo con el chatbot. Además, Brad Gabriel, un portavoz de la compañía salió a refutar los dichos de Lemoine. “La evidencia no respalda sus afirmaciones. Y es que realmente no hay evidencia de que LaMDA sea consciente. Todo lo contrario”, afirmó. Resta saber qué pasará luego con el sistema en el que trabajaba el empleado, quien aseguró que deberán cuida a LaMDA cuando él ya no esté.