TECNOLOGÍA

3 tecnologías que revolucionarán la vida de las personas

Los avances en el mundo tecnológico están logrando traspasar los límites de lo conocido.

Fuente: Pixabay
·3 tecnologías que revolucionarán la vida de las personas.Fuente: Pixabay
Escrito en TECNOLOGÍA el

Microsoft se ha lanzado a la conquista del mundo y para ello ha puesto en marcha nuevas innovaciones en el campo de lo tecnológico. En este sentido la empresa tecnológica multinacional con sede en Washington, desarrolla y trabaja en tres nuevas tecnologías con las buscan revolucionar la vida de la personas.

Una de ellas, es la Inteligencia Artificial que cuenta con un gran desarrollo en los últimos años. Hoy cuenta con importante presencia en tecnologías intuitivas en el campo de la industria y las telecomunicaciones, pero asimismo, ya se estarían trabajando nuevos aspectos relacionados a la vida diaria. Por ahora, los alcances de los proyectos de la compañía se encuentran en una etapa inicial donde  se estima que la implementación más básica de automatización lograría ahorrar entre 30 y 40% del tiempo que se invertiría en la actividad de forma análoga. De todas formas, hay aplicaciones como los chatbot, que logran generar líneas de código elementales.

Fuente: Pixabay

En segundo lugar, encontramos al metaverso, donde encontramos  entornos en los que los humanos interactúan e intercambian experiencias virtuales mediante uso de avatares. Debido a este tipo de tecnología, los negocios están adaptándose y esto lo podemos ver en el comercio minorista, que en el pasado se desarrollaba en tiendas físicas, mientras que ahora, cada vez son más las operaciones provenientes de la venta en línea.

Esta nueva tendencia ha logrado un cambio en la forma de publicitar los servicios y los productos que hoy en día se venden en redes, páginas web o aplicaciones, mientras que en el pasado se realizaba mediante publicidad callejera, banners o espacios en medios tradicionales. Aquí encontramos servicios como Microsoft Store Ads, el cual permite a los desarrolladores la libertad de crear campañas y posicionar sus aplicaciones desde la tienda de Microsoft, de una manera integrada adecuándose a las características de sistemas y plataformas variadas.

Fuente: Pixabay

Un último aspecto, está relacionado a la posibilidad de predecir el futuro a partir de los datos. Hoy, todo está en la nube, y cada acción que realizamos forma parte de un algoritmo elaborado para que actuemos de cierta forma, ayudando a construir un perfil de cada uno. en este tema, Microsoft Intelligent Data Platform ya trabaja en organizar el caos de datos para convertirlo en información clave que haga de la estadística una herramienta de negocio.