TECNOLOGÍA

WhatsApp: cómo activar la cámara secreta de la app

Aquí en la nota te brindamos un atajo para que lo logres

Fuente: archivo
Cómo activar la cámara secreta de Whatsapp.Fuente: archivo
Escrito en TECNOLOGÍA el

Whatsapp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada a nivel mundial. La app de Meta está llegando a sus 10 años de vida y por ello se actualiza continuamente para presentar el mejor servicio a sus 12 mil millones de usuarios que utilizan sus diversas funciones y herramientas para comunicarse.

Pero por si no estabas enterado existe una posibilidad que te brinda la app de mensajería que muchos desconocen y se trata de una herramienta que te puede hacer ahorrar bastante tiempo: es la cámara oculta de WhatsApp. La plataforma tiene esta curiosidad que es útil al momento de querer sacar una foto de forma rápida. Si deseas activarla, solo tiene que seguir leyendo la nota para conocer el truco que te brindamos a continuación.

Fuente. Archivo

Como primera medida es necesario que cuentes o descargues la última versión de WhatsApp en tu celular. En el caso de los dispositivos de sistema operativo Android, esto se hace a través de Google Play, mientras que, para los celulares de iPhone, se logra utilizando el iOS Store. Una vez que hayas terminado ese paso y cuentes con la actualización, deberás ingresar a la pantalla de tu celular y buscar el ícono de Whatsapp, cuando lo encuentres púlsalo manteniendo el dedo un instante.

En ese momento se habilitará un nuevo menú. Allí encontrarás los chats más recientes y también aparecerá el símbolo de la cámara fotográfica. De esta manera habrás encontrado la secreta de WhatsApp que te permitirá tomar fotos o grabar videos para tus Estados. Así podrás contar con la posibilidad de tomar una foto y enviarla a un contacto o publicarla en tu estado.

Fuente: Archivo

Si lo deseas, otra opción que puedes llevar a cabo, es fijar la cámara de la app a la pantalla. Este nuevo paso se logrará presionando unos segundos el ícono que aparece en el menú. Allí emergerá el símbolo y podrás colocarlo en la pantalla como acceso directo para evitarte algunos pasos cuando desees captar un momento con la cámara de fotos de Whatsapp.