ACTUALIZACIÓN

Google Maps: conoce cómo es el widget que permitirá ver el tráfico en tiempo real

Con tres colores, la app de Google va a indicar si el tránsito es bueno, problemático o si habrá retrasos seguros.

Fuente: Pixabay
La aplicación de Google presentará nuevas actualizaciones en el widget..Fuente: Pixabay
Escrito en TECNOLOGÍA el

A diario, la información del tráfico es importante en la vida cotidiana de los usuarios de teléfonos móviles. Eso es motivo suficiente para que uno de los gigantes tecnológicos, Google, aseguro que una de las apps que se usa permanentemente es Google Maps.

Eso brinda opciones muy relevantes en este aspecto porque además de que es uno de los desarrollos más completos que se ha podido encontrar para crear rutas y encontrar lugares estés donde estés, Maps tendrá una nueva característica que la hará mucho más interesante y productiva.

Este artilugio o widget está disponible en Android. Fuente: Archivo.

La forma de conseguirlo será mediante un widget, los complementos que se pueden colocar en la pantalla de inicio o escritorio y que le permiten a los usuario ver información rápidamente sin abrir las aplicaciones. Un ejemplo de ello es corroborar el clima en la web en la que se encuentra o buscar nuevos mensajes en Gmail si es requerido.

Definitivamente esto será algo que aprovechará Google Maps, porque planea lanzar un nuevo componente de este tipo que funcione como complemento del widget preexistentes en la aplicación. Esta actualización va a mostrar cómo está el tráfico alrededor de la ubicación del usuario.

Este widget también estará disponible en iOS, el sistema operativo de iPhone. Fuente: Archivo.

El nuevo widget de Google Maps  tiene un tamaño importante pues no ocupa toda la pantalla del dispositivo, mas es tan grande que permite distinguir los componentes en la pantalla. Con el objetivo de que los usuarios puedan ver diversas líneas que muestran cómo van las cosas en las calles centrales del punto en el que uno esté, Maps las indicará con tres colores distintos: si las líneas están en verde, significa que todo está bien; si está en naranja, significa que puede ser problemático; y si está en rojo, es porque el usuario tendría que estar preparado para posibles retrasos.