ES FÁCIL

Instagram: así puedes solucionar las historias repetidas

¿Qué fue lo que pasó y cómo se puede solucionar? Millones de usuarios de Instagram se toparon con un bug.

Instagram, con problemas. Fuente: UnSplash.
Instagram, Instagram stories, Redes Sociales.Instagram, con problemas. Fuente: UnSplash.
Escrito en TECNOLOGÍA el

Millones de usuarios de Instagram han mostrado públicamente su fastidio al encontrarse con un problema en la red social. Lo que pudieron notar, en diferentes partes del mundo, fue que al momento de subir una historia o de ver la de otros seguidores, se repetía varias veces. ¿Qué fue lo que pasó y cómo se puede solucionar?

Actualizando Instagram se puede solucionar el problema. Fuente: UnSplash.

Son muchos los usuarios que no pueden dejar de ver historias de Instagram de sus amigos repetidas. Por ejemplo, se han llegado a encontrar con un loop de stories repetidas hasta en cinco ocasiones, incluso los retrocede a publicaciones pasadas que ya habían visto y no pueden acceder a las historias actuales. Y por ejemplo, si una persona quiere publicar una storie en su perfil también ocurre el mismo problema que ya se ha vuelto muy molesto.

Según explicaron de la empresa se trata de un bug, es decir, de un defecto temporal del software que desencadena un resultado indeseado. En este caso, ya lleva más de 24 horas el inconveniente. Pero hay una forma de solucionarlo de manera inmediata y así volver a la normalidad del Instagram stories.

Instagram stories en problemas. Fuente: UnSplash.

Para evitar el bug de las historias repetidas en Instagram stories se puede ingresar al aplicativo de la tienda virtual de tu smartphone, sea que sea el iOs en tu iPhone o el Google Play si tu celular es Android. Allí, encuentra el aplicativo de Instagram dentro del buscador de la tienda online y verifica si tienes alguna actualización pendiente de la app. Si no te aparece ninguna, trata de refrescar varias veces el buscador de la tienda virtual hasta que te aparezca porque el problema está ahí. Una vez que lo halles, entonces actualiza la última versión de Instagram y lo habrás solucionado.

Una vez que lo hiciste, te conviene ir a chequear a tu perfil de las redes sociales si es que este loop infinito ya se eliminó y dejaste de ver historias repetidas en Instagram ¿Lo lograste?