ACTUALIZACIÓN

La nueva función de Android 13 que ayudará a muchos usuarios

El nuevo sistema operativo para teléfonos Android tendrá una funcionalidad nueva vinculada con los smartwatch.

Fuente: Archivo
Estos aparatos tecnológicos permitirán desbloquear el teléfono con Android 13..Fuente: Archivo
Escrito en TECNOLOGÍA el

Hace muy pocos días, el gigante informático, Google, lanzó la tercera versión beta de Android 13 y en muy pocos meses lanzará la versión definitiva para los usuarios de teléfonos móviles Android. A pesar de que dicho software va a tener novedades como las mejoras del rendimiento, estabilidad, seguridad y autonomía; hay una función destacada que surgió a la luz hace poco tiempo.

Esta nueva versión de Android permitirá desbloquear el teléfono con el smartwatch. A diferencia de las otras herramientas reveladas con anterioridad, en esta oportunidad no se revelaron detalles acerca de dicha función que acaba de ser descubierta a través de Play Services.

La nueva actualización de Android llegará en septiembre.

Bajo el nombre de Nearby Unlock, esta función permitirá desbloquear el teléfono una vez que se encienda la pantalla, algo diferente a lo que podemos hacer con Smart Lock y el Bluetooth. Según la filtración, solo se podrá desbloquear el smartphone con el reloj si está desbloqueado, en la muñeca y cerca del teléfono.

Semejante función de desbloqueo cercano incluye el envío de una notificación al reloj inteligente tras su uso. Al tocar esta notificación, el smartwatch se volverá a bloquear de forma instantánea. Gracias al código del sistema operativo, esta función fue descubierta. Por lo tanto, no está disponible en la última versión beta de Android 13, aunque llegaría en la próxima actualización del software.

El celular podrá ser desbloqueado desde el smartwatch. Fuente: Archivo.

No está de más mencionar que esta no es la primera vez que escuchamos sobre la función de desbloqueo cercano de celular. A principios de este mes, 9to5Google detectó la función en un desmontaje de Google Play Services beta v22.22, mas la denominó “Desbloqueo inteligente” en la versión anterior.