TECNOLOGÍA

WhatsApp: cómo silenciar y enviar mensajes durante una llamada grupal

La app presentó nuevas herramientas para permitir estas funciones.

Fuente: Pexels
Cómo silenciar contactos durante una llamada grupal.Fuente: Pexels
Escrito en TECNOLOGÍA el

Whatsapp sigue actualizando su versión para prestar un mejor servicio al usuario. Ya hemos hablado de algunas posibilidades que llegaron con su última actualización, que posibilitaron agregar nuevas funciones como optimizar características. A pedido de los usuarios de la app, se posibilitó el aumento del tamaño de los mensajes, se añadieron emojis y se incluyeron hasta 32 personas en una videollamada, para nombrar sólo algunas.

De la misma manera, recientemente la app de Meta realizó el anuncio de nuevas actualizaciones e incorporaciones. A través de las nuevas funciones, Whatsapp brindará la oportunidad de silenciar y enviar mensajes durante las llamadas grupales. Cómo lo realizará, a través de una herramienta destinada a las llamadas de voz.

Fuente: Archivo

Con esta nueva función que presenta la empresa, se busca que la app permita que las intervenciones en las conversaciones sean más fluidas. Hasta ahora, se ha tomado como algo normal que las personas interrumpan a otra de forma involuntaria, cuando otra está hablando.

Will Cathcart, director de WhatsApp lo anunció a través de su cuenta de Twitter: “Algunas funciones nuevas para llamadas grupales en @WhatsApp: ahora puede silenciar o enviar mensajes a personas específicas en una llamada (¡excelente si alguien se olvida de silenciarse!), y hemos agregado un indicador útil para que pueda ver más fácilmente cuándo más personas se unen a llamadas grandes”.

Fuente: Twitter @wcathcart

El procedimiento para realizar estos pasos es muy sencillo gracias a esta nueva característica. Una vez en la llamada grupal, saldrá en cada recuadro de los participantes la opción de silenciar, allí habrá que hacer click en el nombre de cada persona. Del mismo modo, para mandar mensajes directos, solamente tendrás que pulsar sobre el nombre e inmediatamente podrás redactar un texto a quien quieras. De todas formas, aclararon que por ahora existe una limitación, ya que en la app sólo aparecerán las primeras seis personas que integren la llamada de voz grupal