EMOJIPEDIA

WhatsApp: el significado detrás de los corazones de colores

Cada corazón tiene su significado especial. Para que los uses bien en WhatsApp, te dejamos una guía.

Qué significan los corazones de WhatsApp. Fuente: Pixabay.
WhatsApp, Aplicaciones, Redes Sociales.Qué significan los corazones de WhatsApp. Fuente: Pixabay.
Escrito en TECNOLOGÍA el

Todos solemos mandar corazones por Whatsapp. De hecho, es uno de los emojis más utilizados por los usuarios de esta red social de mensajería instantánea. Sin embargo, no todos conocemos que cada color de corazón tiene un significado distintivo. En esta nota te damos una guía para que sepas cuándo usar cada uno y no envíes un mensaje incorrecto. 

El más usado por todos los usuarios de Whatsapp es, sin dudas, el corazón rojo. Este es el clásico emoji que es usado para expresar sentimientos de amor o de romance. Pero además del rojo, podemos encontrar corazones naranjas, amarillos, verdes, azules, violetas, negros, blancos, dos corazones rosados, un corazón café, un corazón roto, el corazón latiendo, un corazón con estrellas, otro en crecimiento, el remendado con cintas, y el corazón con una flecha que lo atraviesa. Cada uno de ellos significa algo distinto.

Cada corazón de Whatsapp tiene su significado. Fuente: Pixabay.

Por ejemplo: el corazón de WhatsApp naranja fue agregado en el 2017  a  la aplicación y está relacionado con el amor entre dos o más amigos o amigas. El amarillo, significa amor puro y sincero, más relacionado con la amistad que con la pareja; el corazón verde tiene que ver con la naturaleza y la salud. Mientras que el azul, está relacionado con la confianza y seguridad. También es usado en temáticas relativas al agua.

Otro de los corazones que podemos encontrar en las redes sociales es el de color morado o violeta. Este significa amor prohibido u oculto, generalmente el referido al que se da entre amantes. El corazón negro significa tristeza y dolor, aunque algunos usuarios lo utilizan como símbolo de humor negro. También tristeza, más relacionada con el duelo o fallecimientos significa el corazón blanco. 

El corazón de color café  es usado en las aplicaciones para discutir temas relacionados a la identidad racial; mientras que el corazón roto, otro de los más usados, refiere la ruptura de un sentimiento. Los dos corazones rosados, según la emojipedia, se debería usar para demostrar que el amor está en el aire. Mientras que el corazón latiendo es el que se usa para reflejar la emoción.