TECNOLOGÍA

El truco infalible para usar tu celular como mouse de tu PC

Sigue aquí los pasos para lograr este efectivo truco y así usar tu celular como cursor en la pantalla del ordenador.

Fuente: Pexels
Conoce el truco para usar tu celular como mouse de tu PC.Fuente: Pexels
Escrito en TECNOLOGÍA el

Los dispositivos móviles son aparatos que en la actualidad nos sacan de muchas situaciones de apuro, como por ejemplo, al momento de averiguar una dirección o el precio de algún artículo que queramos adquirir, para estar conectados, o también para informarnos y jugar un rato que tengamos tiempo libre.

Otra función muy usada actualmente es la de control remoto, ya que se puede configurar para usarlo de mando a distancia cuando el control del TV no tiene pilas. Pero si de funciones útiles hablamos, ahora podemos llegar a usarlo como mouse para computadora. El requisito para que ello se pueda lograr es contar con una buena conexión a internet, tanto en el celular como en la PC.

Fuente: Pexels

Esta posibilidad se da tanto en Android como en iPhone, y uno de los aspectos a tener en cuenta es que la pantalla del smartphone deberá estar encendida de manera permanente, por lo que consumirá batería. Es decir que a través de los ajustes, se deberá aumentar el tiempo de pantalla en espera, de modo que no se apague. Luego, tendrás que seguir unos pasos para configurar la función.

En los iPhone, se realiza del siguiente modo: en primer lugar se accede a la app de Ajustes del iPhone y se presiona sobre la pestaña de Pantalla y brillo. Cuando se abra, hay que hacer clic en la opción de Bloqueo automático, y una vez allí hay que indicar el tiempo que deseemos. También se podrá elegir fijar la opción de ‘Nunca’, para que no se bloquee la pantalla sola. En cuanto a los móviles con Android, esto requerirá más pasos: Primeramente, entrar en los ajustes del celular, e ir a la sección de Pantalla. Buscar y presionar sobre la opción Tiempo de espera de pantalla, y allí aparecerán las opciones de tiempos.

Fuente: Pexels

Ahora es el turno para instalar la app Remote Mouse en el celular. Después, se debe descargar este software, pero en la laptop o la PC. El próximo paso es vincular a los dispositivos, que se hace abriendo Remote Mouse en la computadora, que mostrará en la pantalla un código QR. Luego, cuando en el móvil se ingrese a la aplicación, solicitará escanear el código que figura en la pantalla de la computadora. Una vez hecho este paso, si no aparecen problemas, el móvil se transformará en un mouse listo para usar, sólo deslizando el dedo a modo de cursor.