TECNOLOGÍA

Esta la mejor manera de configurar Whatsapp para personas mayores

Si tienes algún conocido que suele usar la aplicación con frecuencia, puedes ayudarle facilitando algunos puntos para su mejor uso.

Fuente: Pexels
Cómo configurar Whatsapp para los abuelos.Fuente: Pexels
Escrito en TECNOLOGÍA el

Los dispositivos móviles han proliferado al punto de que son necesarios para la vida diaria. Por ello es que los usamos no sólo para comunicarnos sino para un sinfín de funciones más. Los nativos digitales son quienes podrán sacar mayor provecho de las utilidades, mientras que las personas de mayor edad se limitarán a unas pocas herramientas. Una de ellas es el uso de la mensajería a través de Whatsapp, que si bien es simple, siempre son útiles algunos tips o consejos para mejorar su uso. Aquí van algunos.

Agrandar el tamaño de la letra es fundamental, sobre todo al momento de enviar o leer mensajes, ya que a determinada edad se acrecientan los problemas visuales. En Android se hace accediendo al mismo Whatsapp, y pulsando los tres puntos del vértice superior derecho. Luego seleccionar Ajustes y dentro de este apartado ir a Chats, y localizar Tamaño de fuente, donde podrás seleccionar la opción Grande. Si esto no es suficiente, deberás modificar los ajustes del sistema, ingresando en Configuración y localizando la leyenda Tamaño de la fuente. En tanto, en iPhone tendrás que modificar el tamaño para todo el móvil. Para ello, habrá que ir a Configuración e ingresar en Pantalla y brillo, allí seleccionar Tamaño del texto, donde podrás elegir el tamaño necesario.

Fuente: Archivo

Otro aspecto a tener en cuenta es determinar los contactos imprescindibles de Whatsapp, con quienes se mantienen contacto más fluido. En Android se hace eligiendo un chat y luego hay que mantenerlo pulsado hasta que aparezca un ícono similar a una chinche, el cual hay que presionar. En el caso de los iOS hay que desplazar el chat que se desee mantener de derecha a izquierda y allí aparecerá un menú donde se deberá hacer clic en Fijar.

Un consejo que se da es que se permita tener la descarga automática del contenido, ya que si bien puede correr el riesgo de ocupar toda la memoria, este punto es de mayor utilidad tenerlo activado. En Android, se logrará ingresando en la configuración de WhatsApp y seleccionando Almacenamiento y datos. Luego, dirigirse a Descargar con datos móviles y delimita todas las opciones, al igual que en WIFI, donde habrá que marcar todo excepto la opción Documentos. En iPhone, hay que ir a la configuración de WhatsApp e ingresar en Almacenamiento y datos, donde se escogerá "Wi-Fi" del menú de fotos, audio y vídeo y dentro de Documentos, elegir la opción de Nunca.

Fuente: Pexels

También es útil permitir que el acceso a WhatsApp esté visible, ya que al ser una aplicación muy utilizada, lo recomendable es dejarla en la pantalla principal del escritorio, de manera que sea fácil encontrarlo. Por último, hay algunos aspectos que pueden mejorar el funcionamiento, como asegurarse de permitir las actualizaciones de Whatsapp de forma automática; crear una conversación con quienes se comunica de manera habitual y establecer esos contactos;  impedir que añadan a la persona a otros grupos, y configurar la privacidad de manera que pueda ser visible sólo para sus contactos.