CONFIRMADO

Google TV: llegan los perfiles a la plataforma

La nueva actualización de Chromecast con Google TV está disponible actualizando el software.

Fuente: Pixabay
La nueva actualización de Google TV beneficiará a las familias numerosas..Fuente: Pixabay
Escrito en TECNOLOGÍA el

Una de las principales actualizaciones de Chromecast llegó aproximadamente a finales de 2020, con el software y el panel del mismo nombre: Google TV.  Una de las grandes características de este dispositivo de reproducción audiovisual multimedia en red es que permite conectar los teléfonos con los televisores.

El último intento del gigante de la tecnología, Google, de tener sus servicios delante de los ojos de los usuarios mientras miran la televisión fue la de lanzar la posibilidad de que ellos personalicen las recomendaciones inteligentes a la vanguardia, siempre que sea una familia de uno, por supuesto.

El Chromecast con Google TV tiene una nueva actualización. Fuente: Pixabay

En el pasado, Google TV solo admitía un perfil de usuario, después agregó perfiles de niños para que los adultos no tengan que someterse a interminables recomendaciones acompañadas a Baby Shark. Por eso, Google prometió admitir más perfiles y después de algunos largos retrasos y una liberación lenta, la característica finalmente arribó.

Los usuarios de Google TV ahora deberían poder añadir múltiples perfiles de usuario a sus dispositivos gracias a dicha actualización. Los servidores que aún no están actualizados pueden requerir un reinicio o reinstalación de la aplicación Google TV para poder aplicarla.

Conectar el televisor al teléfono será más sencillo con esta actualización de Google TV. Fuente: Archivo.

Tras reiniciar el Chromecast con Google TV, mostrará una pantalla de presentación de "Presentación de perfiles en Google TV", que pedía la opción de agregar otra cuenta de Google. Tras agregar cuentas de Google, cada una podrá personalizar su interfaz con listas de observación separadas y recomendaciones inteligentes basadas en sus hábitos de visualización.