CONFIRMADO

La drástica medida que tomó Facebook para ir contra las reseñas falsas

Por ahora, la nueva medida está pautada para los Estados Unidos y luego se expandirá al mundo.

Fuente: Pexels
Meta presentó nuevas políticas para Facebook..Fuente: Pexels Créditos: Facebook e Instagram. Fuente: Pexels
Escrito en TECNOLOGÍA el

La empresa de tecnología y redes sociales Meta continúa tomando nuevas medidas con el objetivo de eliminar la "información falsa" de Facebook. Esto no solo está vinculado al apartado de las noticias, sino que también incluye los anuncios publicitarios y cualquier contenido que intente engañar a los usuarios.

En la última actualización, Meta se enfocó en las reseñas de los productos que se comparten en la plataforma para eliminar las reseñas falsas o irrelevantes. Hace un tiempo los creadores de Instagram y Facebook se enteraron de nuevas condiciones de monetización, aunque no es la única novedad anunciada.

Las nuevas medidas de Mark Zuckerberg se expandirán por todo el mundo. Fuente: Archivo.

En las políticas de comentarios de comunidad, Facebook busca erradicar las reseñas falsas; por el momento, dicha actualización solo está vigente en los Estados Unidos, mas muestra la nueva estrategia de Meta para que los usuarios no se dejen engañar con reseñas que, según la empresa, son falsas.

"La nueva política se creó para garantizar que las revisiones se basen en experiencias de compra reales y para mantener los comentarios irrelevantes, fraudulentos y ofensivos fuera de nuestras plataformas", reza un comunicado compartido en las últimas horas por Meta.

La nueva política de Facebook se aplica en los Estados Unidos primero y luego se expandirá al mundo. Fuente: Archivo.

Por lo tanto, Facebook va a eliminar cualquier reseña que considere como spam, irrelevante o manipuladora. El objetivo es que las reseñas de productos o servicios de los comentarios reflejen la experiencia real de los compradores y que no pertenezcan a comentarios comprados que generan beneficio injustificados a determinados usuarios.

Esta nuevea política va a ser garantizada mediante un sistema automático del algoritmo y un equipo de moderadores, cuyas pautas son ordenadas por la emrpesa. Los usuarios también encontrarán opciones para reportar cualquier reseña que esté violando la nueva política de Facebook.