A TOMAR NOTA

3 trucos de Google Chrome que mejorarán tu vida diaria

Aunque creas que lo sabes todo de Google Chrome, te aseguro que no es así y te sorprenderás.

Google Chrome. Fuente: Pexels.
Google Chrome, Google, Navegadores de internet.Google Chrome. Fuente: Pexels.
Escrito en TECNOLOGÍA el

Google Chrome es el navegador de internet que más usan personas en el mundo. Seguramente debe ser el que tu más usas pero, te podemos asegurar, que hay muchas funciones o trucos que no conoces.

A pesar de ser el navegador favorito de la mayoría de las personas, no todos conocen todas sus virtudes. Es el que más potencia tiene y el que funciona sin problemas pero, además, tiene ciertos trucos que te podrían venir muy bien en el día a día, especialmente si usas Google Chrome para trabajar. 

Google Chrome tiene sus truquitos. Fuente: Pixabay.

Uno de los trucos que más te puede servir es el de transmitir una pestaña o escritorio. Para ello no necesitarás ningún tipo de software extra porque Chrome tiene la facultad de hacer esta tarea. Es compatible con Windows, Mac y Linux. Para poner esta función en práctica, tendrás que hacer click en el ícono de menú de tres puntos que está en la esquina superior derecha. Y ahí seleccionar "Transmitir en el menú". En el menú de transmisión entonces, tienes que hacer click en el menú desplegable Fuentes y allí seleccionar Escritorio de difusión. Ahora elege el dispositivo al que te gustaría lanzar el escritorio de Windows y listo. 

Si lo que quieres luego es detener la transmisión, tienes que hacer click en el ícono de Google Cast en la barra de herramientas y seleccionar el dispositivo de nuevo. Otro de los trucos podría ser el de buscar un texto con el click derecho. Es una función de búsqueda muy interesante y funcionará en cualquier buscador que hayas elegido en el navegador de internet.

Aprende a usar Chrome para mejorar tus días. Fuente: Pexels.

Lo que tienes que hacer es resaltar un texto, luego hacer click derecho en el mouse y seleccionar buscar cosas en [proveedor]. Entonces, se abrirá una nueva pestaña con una búsqueda del texto resaltado. Es una forma ideal de buscar cosas en Google Chrome. Y un tercer truco es el de grupos de pestañas. Ese lo puedes usar cuando tienes muchas ventanas activas y te permite organizar las pestañas en grupos y colapsarlas para ahorrar espacio en la barra. Hasta se pueden etiquetar con colores y nombres.