¡BOMBA!

WhatsApp: el truco para publicar videos largos en los estados

Diferentes redes sociales permiten ahora subir videos a las historias o estados, como lo hace también WhatsApp.

Se pueden subir videos largos a los estados de WhatsApp. Fuente: UnSplash.
WhatsApp, Aplicaciones, Redes Sociales.Se pueden subir videos largos a los estados de WhatsApp. Fuente: UnSplash.
Escrito en TECNOLOGÍA el

Subir videos a estados o historias es una opción que se ha popularizado entre los usuarios de aplicaciones y ya se puede usar en varias redes sociales. Apareció por primera vez en Snapchat, que fue pionera en historias de 24 horas de máxima duración y luego se fue adaptando por el resto de las apps. Una de ellas fue WhatsApp.

El inconveniente que presenta la posibilidad de subir videos a historias o estados de las redes sociales es que solamente se pueden compartir grabaciones de corta duración. De hecho, en el caso de Whatsapp, la duración máxima de los videos que pueden publicar los usuarios en sus estados es de apenas 30 segundos. Y en caso de que el clip supere ese tiempo, se corta en partes y se va subiendo de esa manera. 

Hay un truco para subir videos largos a los estados de WhatsApp. Fuente: UnSplash.

Pero, como toda función, tiene su truco para Android. Los usuarios de este tipo de sistema operativo podrán publicar videos de más larga duración cumpliendo con los siguientes pasos que te revelamos en esta nota práctica. Lo primero que tienes que hacer es actualizar la aplicación de WhatsApp en su última versión.

Una vez que hayas cumplido con este paso, tienes que descargar la app que se llama Estado vídeo completo y descargador para WhatsApp. La puedes encontrar en la tienda de Google Play. Una vez descargada, abre la nueva app en tu dispositivo celular. 

WhatsApp y sus actualizaciones. Fuente: UnSplash.

La nueva aplicación te pedirá que concedas los permisos para que pueda acceder a tu galería de fotos y videos. Haz click en ello. Y ahora da click en Upload status. Esto lo que hará es abrir tu galería para que selecciones el video largo que tienes ganas de subir a tu estado o historia de WhatsApp. Entonces, se abrirá la red social de mensajería instantánea y te preguntará dónde es que quieres compartir ese video. Aquí es cuando seleccionas "compartir en tus estados". Después de que se cargue, te tiene que aparecer el video largo, sin cortes en tu estado de WhatsApp.