TECNOLOGÍA

Android auto deja de funcionar: esta es la alternativa para México

La empresa tomó por sorpresa a los usuarios que utilizaban este modo conducción

Fuente: Twitter @unocero
Cuál es la alternativa para Android Auto.Fuente: Twitter @unocero
Escrito en TECNOLOGÍA el

Unas semanas atrás, Android había anunciado a través de un aviso que mostraba en las pantallas, que estaba cerca la fecha en que iba a dejar de estar disponible. Esto sucedió al fin el día de ayer, por lo que ya no es posible que los teléfonos cuenten con esta alternativa para teléfonos móviles.

En su lugar Google propone usar el modo conducción del Asistente de Google, aunque esto conlleva un problema ya que no todos los celulares podrán alcanzar esa opción. La nueva forma de conducción que funciona integrado en Google Maps imposibilitará a quienes cuentan con equipos viejos o a aquellos donde no estará disponible la alternativa de Android Auto, porque no llega a su región.

Fuente: Twitter @TechScoreNY

De ahora en adelante, cuando quieras abrir la aplicación en el coche, notarás un mensaje que señala que ya no se encuentra disponible, pero si eres de los que posee un auto compatible con la nueva opción, al conectar el celular, te permitirá seguir usando Android Auto, de forma similar a la que lo venía haciendo, pero ahora desde la pantalla del coche.

El problema se da si no cuentas con un coche no compatible con Android Auto, donde la empresa apuesta por el nuevo modo de conducción integrado del Asistente de Google. El mismo brinda una experiencia  de conducción elemental donde solamente habrá que seleccionar el destino en Google Maps, y presionar el inicio de la navegación, sin la necesidad de ingresar en una aplicación.

Fuente: Twitter @inter_orbit

Sin embargo, esta opción no está utilizable para todos los usuarios. Esto sucede porque la app Android Auto funcionaba sin problema en todos los teléfonos con Android 6.0 en adelante, es decir, en dispositivos móviles de hace unos años. Sin embargo, el nuevo modo conducción de Google Assistant solo funciona en los teléfonos que tengan la versión Android 9.0 en adelante, además requiere que el equipo cuenta como mínimo con 4 GB de RAM, algo que los celulares de más de dos años atrás no poseen.