TECNOLOGÍA

Instagram: el paso a paso para desactivar los ‘likes’

Con esta nueva función podrás optar por configurar esta posibilidad para verla solamente de forma privada.

Fuente: Archivo
Cómo desactivar los likes de instagram.Fuente: Archivo
Escrito en TECNOLOGÍA el

Instagram sigue dando pasos para que los usuarios se sientan más cómodos a la hora de emplear la aplicación. A las actualizaciones de funciones que viene presentando, como por ejemplo, la posibilidad de fijar más de un video o foto, o sus cambios para proteger la privacidad, ahora anunciaron una nueva opción.

Se trata de un cambio que apunta a mejorar la salud emocional de los instagrammers, al momento de chequear las publicaciones para ver su alcance. A partir de ahora, se habilitará la posibilidad de eliminar el número de “me gusta” que recibes, de manera que se contabilicen.  O sea, que directamente, se retirará de la pantalla esta opción.

Fuente: Archivo

Con esto, podrás ocultar la función que muestra los likes de tus publicaciones, pero no a eliminarlos completamente, tal como hizo hace más de un año Facebook con las cuentas públicas al retirar el botón del pulgar hacia arriba. Ahora, los Me gusta que recibas en tu cuenta de Instagram por una publicación pasarán a ser privados, de modo que nadie más pueda ver el contenido.

Adam Mosseri, CEO de Instagram, señaló al respecto que con esta opción se apuntaba a aliviar a los jóvenes, ya que la decisión quedará en cada uno. Además, creen que pasando los likes a lo privado, podría contribuirse a que los usuario publiquen más contenidos, y permitir que las personas permanezcan más tiempo en la aplicación, tal como lo demostró un informe realizado por el equipo de especialistas de Facebook.

Fuente: Archivo

Para poder ocultar los likes de tus publicaciones, sólo tendrás que seguir algunos pasos. En primer lugar deber dirigirte a Configuraciones y hacer clic en las tres líneas horizontales. Allí deberás pulsar sobre la opción de Privacidad, donde encontrarás la función de “Ocultar recuentos de Me gusta y visualizaciones: No verás el número total de Me gusta y visualizaciones en las publicaciones de otras cuenta”, actívala. Con este paso, ya dejarás de ver los ‘likes’ de manera que no aparezcan para todos.