DATO DE COLOR

La lista de las aplicaciones que se usan para las estafas y debes tener cuidado

Las 18 aplicaciones que son usadas por delincuentes ya fueron dadas de baja de la Play Store, pero aún las podes tener en tu teléfono.

Fuente: Archivo
Los ciberdelincuentes atacan con estas 18 aplicaciones..Fuente: Archivo
Escrito en TECNOLOGÍA el

Los teléfonos móviles se transformaron en los apartados favoritos de los ciberdelincuentes porque se transformó en una de las maneras más sencillas de estafar a las víctimas es a través de aplicaciones que aparentan ser legítimas pero que en realidad esconden estafas.

A pesar de que Google revisa las aplicaciones antes de incluirlas Google Play Store para los dispositivos Android, son tantas que los hackers están avanzados en sus estrategias que algunas logran burlar la seguridad. Existen en total 18 aplicaciones que están diseñadas para robar la información de los usuarios.

Hay aproximadamente 18 aplicaciones que han sido baneadas por Google. Fuente: Archivo.

Estas aplicaciones tienen como objetivo robar la información de los usuarios. Google informó que la mayor parte de ellas fueron dadas de baja rápidamente, pero algunas aún pueden estar disponibles. Una de las razones por las que las aplicaciones burlaron los sistemas de seguridad es porque tiene una calificación promedio de 4.8 en las reseñas.

La lista de aplicaciones de las que debes cuidar tu teléfono móvil está compuesta porDocument Manager (Administrador de documentos), Coin track Loan – Online loan (Préstamo online), Cool Caller Screen (Genial pantalla de llamada), PSD Auth Protector (Protector de autenticación PSD), RGB Emoji Keyboard (Teclado con emojis RGB), Camera Translator Pro (Cámara Traductor Pro).

Estas aplicaciones trabajan en Android y no en iOS. Fuente. Archivo

Además, en la lista de aplicaciones prohibidas aparecen: Fast PDF Scanner (Escáner PDF rápido), Air Balloon Wallpaper (Fondo de pantalla de globo), Colorful Messenger (Mensajes coloridos), Thug Photo Editor (Editor de fotografías), Anime Wallpaper (Fondo de pantalla animado), Peace SMSHappy Photo Collage (Collage de fotos), Original Messenger Pellet Messages, Smart Keyboard (Teclado inteligente), Special Photo Editor (Editor de fotografías), 4K Wallpapers (Fondos de pantalla 4K)