TECNOLOGÍA

La lista completa de los celulares que quedarán obsoletos este 2022

Te mostramos los modelos de Apple y Samsung que ya no contarán con las actualizaciones necesarias para seguir siendo competitivos en el mercado.

Fuente: Twitter @gizmochina
Qué celulares dejarán de actualizarse en 2022.Fuente: Twitter @gizmochina
Escrito en TECNOLOGÍA el

Con el paso del tiempo, la tecnología se renueva constantemente y los equipos móviles no son la excepción a la regla. Cada año, las empresas siguen presentando nuevos dispositivos más modernos que cuentan con funciones más desarrolladas y actualizadas. Además, como es costumbre, existen muchas aplicaciones que suelen dejar de prestar soporte a algunas versiones de sistemas operativos por considerarlos antiguos.

Esta práctica permite introducir nuevas opciones al mercado debido a la competencia tecnológica entre las grandes empresas, dejando de lado aparatos ya obsoletos que no cuentan con todas las posibilidades de uso. A continuación, te mostraremos algunos ejemplos de celulares de Apple y Samsung que ya no se actualizarán más en este año, algunos de los cuales fueron muy representativos en su época.

Fuente: Twitter @@9techeleven

El Samsung Galaxy S3 mini, presentado hace ya 10 años atrás, en octubre de 2012, tuvo una tirada para el mercado de América Latina que incluyó un procesador marvell pxa 986, a 1.2 GHz memoria Ram 1Gb Gpu Vivante gc1000. Durante un tiempo, fue uno de los celulares más vendidos gracias a su variedad en colores y sus características, ya que se podían conseguir en las versiones en rojo, blanco, azul, negro y gris.

Otros equipos a los que Samsung dejará de prestar soporte en este 2022, son el Galaxy S9 y S9 Plus. Estos equipos fueron lanzados en el 2018, con motivo del Mobile World Congress de Barcelona. A pesar de que contaban con algunas características llamativas para su época, como el caso del Pus que presentaba un procesador Octa-Core de 2.8GHz con 4 GB de RAM y memoria interna de 64 GB expandible hasta 400 GB, la empresa ha decidido retirarlos para dar paso a otras versiones más modernas.

Fuente: Twitter @techorshow

También se encuentra iPhone 4S entre los móviles que ya no tendrán más actualizaciones. Fue lanzado en una época donde los Blackberry eran los más codiciados y logró obtener buenas ventas en todo el mundo. Su mayor desventaja fue la aparición de los teléfonos táctiles y la llegada del sistema operativo iOS gracias a la cuarta generación de Apple. Un último celular que desaparecerá del mercado es el iPhone 5C, que en su momento representó la opción económica, ya que contaba con materiales de bajo costo, como su carcasa plástica.