NUEVA FUNCIÓN

Así será la etiqueta LGTBIQ que Google Maps creará para los negocios

Google Maps suma una función en apoyo a la comunidad LGTBIQ+.

Nueva iniciativa de Google Maps. Fuente: UnSplash.
Google Maps, LGTBIQ+, negocios.Nueva iniciativa de Google Maps. Fuente: UnSplash.
Escrito en TECNOLOGÍA el

Google Maps creará una etiqueta LGTBIQ+ para que las personas y consumidores interesados puedan apoyar a los comercios y emprendendores de la comunidad. Entonces, esta herramienta permitirá que puedan identificarse en la app para que los usuarios los puedan encontrar con facilidad. 

Según ha informado Google, en este mes de junio que fue el mes del Orgullo, Google Maps lanzó esta propuesta. Está creando una opción de etiqueta para que los negocios se identifiquen como LGTBIQ+ y puedan mostrarlo en la aplicación. Las mismas se mostrarán a los usuarios en la interfaz.

La compañía explicó que Google Maps permitirá que empresarios de la comunidad LGTBIQ+ puedan identificarse así en la app para que los consumidores puedan encontrar negocios queer en diferentes ciudades. Entonces, todos los interesados podrán ayudarse entre sí y hasta crear espacios de comercio conjunto. 

Google Maps suma una función. Fuente: UnSplash.

Google ha detallado que este tipo de etiquetas se mostrarán en Google Maps pero que también los interesados podrán buscar directamente digitando claves como “LGBTQ-owned businesses”. Lo que sí han mostrado algunos usuarios es preocupación por la nueva función más que nada porque esta aplicación de geolocalización podría llegar a usarse por personas inescrupulosas solo para tomar alguna ventaja. También, la plataforma ha mostrado interés en proteger de alguna manera a los dueños de estos locales porque se han identificado comentarios de odio o despectivos. 

El mes del Orgullo LGTBIQ+. Fuente: UnSplash.

Pero Google no es la única compañía que está trabajando en apoyar a la comunidad LGTBIQ+, también están los casos de TikTok y Meta. Por ejemplo esta última, recientemente lanzó funciones con la temática que incluye stickers, avatares y, según lo que se ha anticipado, seguirán disponibles durante el resto del año. En tanto que en el caso de TikTok, esta red social también habilitó stickers y diversos programas de charlas donde especialistas e integrantes de la comunidad podían compartir sus experiencias y concientizar al mundo.