TECNOLOGÍA

El truco de WhatsApp para escribir a mano los mensajes

A través de una app externa podrás realizar esta novedosa función.

Fuente: Archivo
Cómo escribir a mano con Whatsapp.Fuente: Archivo
Escrito en TECNOLOGÍA el

Whatsapp ha ido actualizándose con el paso del tiempo en forma constante, por ello es que ha permitido innovaciones en las formas de escribir un mensaje. Algunos ejemplos de ello son la posibilidad de escribir alguna línea en Bold o negrita, como también existe la opción de escribir algo en cursiva y enviarlo a cualquier contacto.

En este sentido, la aplicación de mensajería instantánea de Meta, sigue presentando nuevas posibilidades para continuar como la más utilizada a nivel mundial. La renovación de funciones facilita los modos de uso al mismo tiempo que sorprende por sus nuevas características, lo que hace que el usuario pueda mejorar su experiencia.

Fuente: Twitter @elettrochoc

Asimismo, Whatsapp puede mejorar su servicio y brindar nuevas herramientas a traves de aplicaciones complementarias que optimizan el uso de la plataforma de mensajería. Una de ellas hasta presenta la opción de escribir a mano los mensajes. Estamos hablando de Gboard, una aplicación de teclado virtual desarrollada por Google, que nació en 2016.

Este teclado virtual posibilita la escritura a puño y letra a través del uso de la pantalla táctil. Es decir que a través de Gboard las formas se dibujarán en la pantalla y se transformarán en texto digital para ser reconocidos como palabras dentro del chat. Esta posibilidad corre tanto para equipos con iOS y Android. A continuación, te explicamos cómo hacer.

Fuente: Twitter @kyawthihaphyo

Si deseas dibujar mensajes en tu Whatsapp para luego enviarlos, lo primero que debes hacer es instalar la app Gboard, que se encuentra en el Play Store o en la tienda de Apple. Una vez que la hayas instalado, deberás actualizar a la versión más reciente de Whatsapp. Con este paso hecho, tendrás que abrir la aplicación de mensajería e ingresar a un chat grupal o individual. Allí habrá que presionar en la barra donde se escribe el mensaje nuevo, en la parte superior del teclado. Cuando comiences a redactar el mensaje, aparecerá un espacio vacío que te pedirá “escriba a mano aquí”. Allí, es cuando podrás escribir de forma manual las palabras que Gboard interpretará y las convertirá en texto. Sólo tendrás que enviar lo escrito con tu propia caligrafía.