FUTURO TECNOLÓGICO

Qué es el ‘modo concentración’ y por qué todos lo piden en Whatsapp

No son pocos los fanáticos de la red social de Meta que piden que se agregue un "modo concentración" a la aplicación.

Fuente: Pixabay
Si Meta añade esta función, dejarán de aparecer notificaciones..Fuente: Pixabay
Escrito en TECNOLOGÍA el

Una de las redes sociales principales de Meta, WhatsApp está cambiando todo el tiempo porque las actualizaciones traen nuevas funciones que buscan cubrir las infinitas demandas que tienen sus usuarios sin arruinar la simpleza característica que lo transformó en una aplicación tan popular.

Este equilibrio que busca Meta entre lo que se tiene y lo que se quiere es lo que lleva a que muchas funciones no sean consideradas por los desarrolladores de la aplicación. Con esto en mente es surgen los conceptos, los cuales son sugerencias de los fanáticos de WhatsApp sobre como se debería mejorar la experiencia.

Este "modo concentración" estará disponible en Android. Fuente: Archivo.

Entre esos pedidos, uno que viene ganando mucha popularidad en la comunidad de WhatsApp es la solicitud de un "modo concentración" que evite la llegada de mensajes innecesarios. Este concepto nace como objetivo de simplificar el uso de funciones cómo "no molestar" que actualmente solo existen a nivel general en los celulares.

La realidad es que si se activa esta función sería para evitar distracciones en un celular Android o iOS, el sistema operatido de iPhone. Si se activa el "Modo concentración", todas las notificaciones se apagan por el tiempo seleccionado y las aplicaciones se bloquean.

Este "modo concentración" estará disponible en iOS. Fuente: Archivo.

Este modo, que puede ser efectivo para concentrarse puede servir también para notificar a los contactos que no se está disponible para hablar. Si se activa el "modo concentración" entonces aparecería un cartel cada vez que nos quieran enviar un mensaje que el modo está activado y que seguramente no se pueda contestar en ese momento.