TECNOLOGÍA

Así es cómo Google podría medir la calidad de tu sueño

La empresa estaría trabajando en la incorporación de funciones que permiten ofrecer datos al respecto. Estarían disponibles en poco tiempo para los usuarios de Android.

Fuente: Archivo
Sueño.Fuente: ArchivoCréditos: Día mundial del Sueño. Fuente: Pexels
Escrito en TECNOLOGÍA el

La tecnología sigue avanzando y con esto llegan nuevos avances para la ciencia y la salud. Un ejemplo son las distintas posibilidades que brindan los dispositivos celulares, que a través de aplicaciones colaboran con la mejora de la calidad de vida, tal el caso de la posibilidad de medir algunos datos como el ritmo cardíaco, la presión y los pasos que damos diariamente ¿Pero qué sabemos sobre el sueño?

Google ya se sumó a esta tendencia y un ejemplo de ello se dejó ver con la plataforma de actividad física Google Fit para dispositivos móviles, que en marzo de 2021 amplió sus funciones con la inclusión del registro del ritmo cardiaco y de la frecuencia respiratoria de los usuarios a través de la cámara.

Ahora, con su nueva actualización, la empresa del buscador más conocido ya estaría trabajando en dos nuevas funciones que detectan la tos y los ronquidos dentro de su aplicación Google Health Studies.  Así lo expresa el medio especializado 9to5Google: “el equipo de detección de salud está trabajando activamente para llevar un conjunto avanzado de capacidades de detección y algoritmos a los dispositivos Android con el objetivo de brindar a los usuarios una visión significativa de su sueño”, subraya el mencionado portal.

Fuente: Archivo

Para ello, realizó un estudio donde recolectó datos de audio durante el sueño. Con ello se apunta a nutrir los sistemas de inteligencia artificial para que puedan procesar la información. Es decir que esos algoritmos obtenidos se aplicarán para monitorizar el sueño de los usuarios en busca de tos y de ronquidos nocturnos, pero preservando la privacidad del dueño del dispositivo.

Fuente: Archivo

Además, a través de la app de Bienestar Digital de Google se podrá acceder a eventos ambientales, por lo que se estaría trabajando también en la posibilidad de que brinde datos sobre la tos y los ronquidos a los usuarios. Estas nuevas funciones están en desarrollo y todavía no tienen fecha de incorporación, aunque se estima que debutarán en los dispositivos de Android dentro de un tiempo.