ATENCIÓN

5 razones por las que no debes conectar tu tele por WiFi a Internet

¿Wifi o cable para conectar a internet el Smart TV? Aquí te damos consejos.

Escrito en TECNOLOGÍA el

Los viejos televisores le dieron paso a los Smart Tv que, con la llegada de las plataformas de streaming se han ganado un lugar en cada una de las casas de los mexicanos. Para que funcionen, lógicamente, tienen que estar conectados a internet y, si el tuyo lo está vía WiFi, te damos cinco razones para que corras a cambiarlo a cable.

Los Smart TV nos dan dos posibilidades. Una, conectarlo a internet a través del Wifi al router de casa y otra de que lo conectemos a un puerto Ethernet por si utilizamos cable. La primera opción es la más usada porque realmente es mucho más cómoda pero los expertos advierten de que podría tratarse de un error muy grave, especialmente si tienes el router pegadito al televisor. 

El wifi es más cómodo pero no siempre es lo mejor. Fuente: UnSplash.

La primera razón para cambiar de sistema de conexión es muy sencilla y seguramente ya la has pensado: la estabilidad de la conexión será siempre peor atada al Wifi. Claro que es una solución pero sus características están muy por debajo de lo que nos puede ofrecer en cuanto a calidad la conexión por cable. Y si tenemos muchos puntos conectados al Wifi, pues peor, la estabilidad caerá no solo en el Smart TV si no también en los otros dispositivos.

La otra razón a tener en cuenta también puede que la hayas notado: la conexión por cable siempre es más rápida y es la única manera de aprovechar al 100% lo que estamos pagando por internet. Así y todo, si no quieres dejar de usar Wifi, hoy por hoy hay compañías que están ofreciendo conexiones muy potentes como de 1 GB. 

En tanto que otros motivos están más ligados a la seguridad. Así, por ejemplo, tu Wifi podría no ser seguro. Si bien los fabricantes de routers hacen todo lo posible por proteger sus creaciones de cualquier tipo de ataque, lo cierto es que, casi en el 100% de los casos, cuando estas filtraciones suceden, es a raiz del wifi, que es la forma más fácil que tienen los ciberdelincuentes de atacar nuestra red. Un cuarto motivo es que al tener la tele conectada al Wifi puedes sufrir interferencias, especialmente si vives en un edificio. Y un quinto: ¡tu bolsillo! Pues claro, si tienes más de un tele para internet, vas a necesitar repetidores o una red de malla, en cambio tener un buen cable de Internet siempre va a ser mucho más barato.

Para un Smart TV, lo mejor es el cable. Fuente: UnSplash.