TECNOLOGÍA

3 razones por las que no te anda la clave del wifi

En la nota te comentamos los principales motivos por los que puedes estar poniendo la contraseña del Wi-Fi y que no se conecte a la red.

Fuente: Pexels
3 razones por las que no anda tu clave de Wifi.Fuente: Pexels
Escrito en TECNOLOGÍA el

El wifi es una tecnología que permite conectarte a la red a través de banda ancha de forma inalámbrica. Existen algunas conexiones abiertas, por ejemplo en lugares públicos, y también las de uso personal o de trabajo. Estas últimas generalmente, poseen una barrera que impide a cualquier persona entrar en la red, la llamada contraseña.

Esta barrera es lo que va a impedir que alguien que no conozca los datos pueda conectarse y vulnerar la red. De todos modos en ocasiones pueden surgir problemas que ocasionen un mal funcionamiento, o directamente no te puedas conectar. ¿Cuáles son las razones para que esto ocurra?  Aquí te contamos los motivos principales por los que podría aparecer este error.

Fuente: Pixabay

Una razón que ocurre frecuentemente, es la posibilidad de que estés conectándote a otra banda. Suele suceder que en ocasiones un router tiene más de una contraseña para conectar Wifi, por ejemplo cuando se utilizan distintas velocidades de banda. Esto es fácilmente modificable, ya que lo único que hay que hacer es entrar en el router y chequear si existe más de una clave, sólo entonces sabrás cuál es la correcta.

Otro punto a tener en cuenta cuando pones la contraseña del Wi-Fi y no funciona, es probable que tengas intrusos en la red. Sin que lo sepas, es probable que  alguien haya entrado en tu router y haya cambiado la contraseña para tener para sí mismo el control de la conexión. Para averiguar si esa es la situación, lo que se recomienda es cambiar nuevamente la contraseña de la red inalámbrica. Es posible que para este paso, tengas que resetear el decodificador a los valores predeterminados.

Fuente: Pixabay

Una tercera opción está relacionada a la posibilidad de que cometas una confusión y hayas leído mal, o que poseas un nombre genérico compartido con otros usuarios. Para ello, lo que debes hacer es comprobar cuál es el nombre de la red inalámbrica que corresponde a tu router. A veces, suele venir en una etiqueta pegada en la parte de abajo del aparato. Por ello, generalmente debes cerciorarte de que estás conectándote a la red correcta y luego colocar la contraseña.