TECNOLOGÍA

Qué es Yep, el navegador que promete destronar a Google Chrome

Si eres de los que gusta innovar, ya puedes ingresar a este motor de búsqueda y sacar tus propias conclusiones.

Fuente: captura yep
Qué es yep.Fuente: captura yep
Escrito en TECNOLOGÍA el

Google es el buscador más utilizado y conocido en todo el mundo. A pesar de que han aparecido otras opciones como Bing, Yahoo, o Duckduckgo, el reinado del gigante sobre los demás motores de búsqueda no parece amenazado. De hecho, existe una diferencia pasmosa entre Google y los demás navegadores en cuanto a la cuota de mercado, donde posee alrededor del 93%, mientras que Bing está en un segundo lugar con el 3%.

Crear un motor de búsqueda no es una tarea sencilla e implica un trabajo de prueba y error para una constante mejora. Esto es lo que está haciendo Ahrefs, la empresa centrada en herramientas SEO, con su navegador denominado Yep, del cual se conocieron avances en 2021 y ahora busca un espacio en el mercado. Accediendo a yep.com pudimos comprobar algunos de sus beneficios y limitaciones.

Fuente: Archivo

En una primera vista, en comparación a Google, se puede visualizar un diseño simple donde aún faltan muchas fuentes y webs que se terminen integrando en el motor de búsqueda. En este sentido, si queremos buscar algo en la red notaremos que actualmente se está muy centrando en la lengua inglesa, cuyo idioma aparece de forma predeterminada, es por ello que a la hora de buscar noticias sobre un tema en concreto aparecen únicamente fuentes en este idioma.

Otro punto que nos interesa es la sincronización de la información. Mientras que Google ofrece noticias destacadas, mapas, videos, imágenes o accesos a otras webs, cuando buscamos algo en Yep nos encontramos con una versión más simplificada que no muestra mucha información sin activar una opción en el panel de configuración. Asimismo, no existe un apartado que permita acceder a las imágenes, lo que limita más la experiencia.

Fuente: captura Yep.com

Un punto a favor del navegador Yep lo tiene su compromiso con los creadores de contenido. Estas personas, a priori no ven nada de dinero por su trabajo, salvo lo generado en sus propias webs de manera interna. Lo que plantea ahora este motor de Ahrefs es que parte de los beneficios que se generen sean compartidos por todos los creadores que se van integrando.

Por todo esto, la propuesta que plantea Yep es en principio una buena opción, sobre todo para los pequeños creadores que no tienen suficiente con la publicidad de sus sitios web. Sin embargo, Google cuenta con herramientas como sus bases de datos y un avance constante que lo hacen el elegido por las demás opciones.  Habrá que ver si Yep logra corregir alguna de sus limitaciones para poder posicionarse como una competencia, pero de momento el imperio Google no corre peligro.