TECNOLOGÍA

Estas son las nuevas e inesperadas actualizaciones de iOS 16

La empresa de la manzana presentó su última actualización que ya se encuentra en modo de prueba para los aparatos compatibles.

Fuente: Twitter @ios16download
Nuevas actualizaciones del iOS 16.Fuente: Twitter @ios16download
Escrito en TECNOLOGÍA el

Apple acaba de presentar la última versión de iPhone. El sistema operativo iOS 16 ya está listo en su versión beta para desarrolladores. El anuncio lo realizaron en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple? 2022, donde comunicaron que ya se puede instalar en cualquier aparato compatible.

La nueva actualización trae como primera novedad la posibilidad de personalizar la pantalla de bloqueo. Esta vez, con el nuevo iOS 16 se podrá dar lugar a que cada usuario elija el color y el tamaño de los widget como el reloj. Solo alcanza con pulsar y mantener un instante sobre la pantalla para acceder a la configuración, a diferencia de como venía actuando la compañía, lo que la vuelve una opción más accesible que las anteriores. Se pueden encontrar una gran variedad de diseños predeterminados, como también es posible crear una nueva lockscreen desde cero. También se podrá utilizar el fondo de pantalla como tema de escritorio que estará personalizado de acuerdo al gusto de cada uno.

Fuente: Twitter @ios16download

En cuanto a las notificaciones se presentan algunos cambios, en el nuevo dispositivo de Apple, ya que desde ahora pasan a estar en la parte inferior de la pantalla. El objetivo es facilitar el uso del dispositivo con una mano, sin embargo, no convence que esta función se encuentre tan abajo ya que en una primera mirada rápida, no lograremos encontrarlas. La idea de la compañía es que no presenten una molestia para el usuario.

Por otra parte, en la búsqueda de un producto más inteligente, el nuevo sistema operativo de Apple contiene mayor presencia de funciones asociadas a su neural engine. Una de las más destacadas es la posibilidad de aislar cualquier elemento de una foto con tan solo presionar, para posteriormente arrastrarla y pegarla como un sticker en una app como Telegram, WhatsApp en forma inmediata.

Fuente: Twitter @ios16download

Otras novedades vienen de la mano de algunas funciones como Live Text que permite pausar, copiar o incluso traducir textos de un video, al igual que se realiza con las fotos. También se añadieron acciones rápidas que funcionan como Google Lens, pero mejoradas. El iOS 16 también presenta importantes cambios a nivel API, por ejemplo añadiendo nuevas categorías y vista multicámara dese la propia app; o la nueva app de Fitness, para que podamos medir nuestra actividad diaria sin necesidad del Apple Watch; las notificaciones en tiempo real  de forma gráfica, entre otras.