TRUCO DIGITAL

WhatsApp: así funciona el ‘modo acompañante’, la función que los usuarios no dejaban de pedir

Esta nueva opción permitirá que los usuarios entren a una misma cuenta desde dos dispositivos a la vez.

Fuente: Archivo.
Esta nueva actualización facilitará la vida de jóvenes, adultos y ancianos..Fuente: Archivo.
Escrito en TECNOLOGÍA el

La aplicación de mensajería instantánea más conocida y utilizada en la actualidad por usuarios de todo el mundo sin lugar a dudas es WhatsApp. Constantemente en Meta, la empresa propietaria de la mencionada app, proponen nuevas actualizaciones para mejorar el servicio y ampliar sus posibilidades de uso con funciones que jamás se habían visto.

La última novedad es que WhatsApp estaría trabajando en una nueva función que va a permitir entrar en una misma cuenta desde diferentes equipos tecnológicos al mismo tiempo. Esta herramienta ya tiene nombre: "modo acompañante" o "modo complementario".

Los celulares de iPhone podrán aprovechar esta nueva actualización. Fuente: Archivo.

No está de más rememorar que la aplicación hermana de Instagram hace poco tiempo lanzó una última importante actualización que le facilitó la vida a varios usuarios debido a que desarrollaron un buscador avanzado para encontrar más rápido diferentes archivos como fotos, videos, audios, GIFs, etc.

Cuando el "modo acompañante" sea lanzado, los usuarios van a poder vincular otro dispositivo en una cuenta de WhatsApp al mismo tiempo. Además, un dato para nada menor es que los usuarios no van a tener que poseer una conexión a internet al momento de realizar la vinculación.

Los celulares de Android podrán aprovechar esta nueva actualización. Fuente: Archivo.

Según pudimos averiguar, en Meta también están trabajando sobre la sincronización del historial del chat entre los dispositivos que se conecten. O sea que ambos aparatos tecnológicos tendrían la posibilidad de mandar mensajes y recibirlos al mismo tiempo. Esta es una función que dentro de todo se asemeja al WhatsApp Web porque los mensajes llegan al mismo momento y se puede responder desde el celular o la computadora.

Por ahora no hay fecha de lanzamiento para el "modo acompañante", aunque han confirmado que seguirán trabajando para que pronto todos los usuarios puedan utilizarlo. Esta función va a ser fundamental para aquellas empresas y emprendimientos en las que los clientes se comunican con ellos a través de dicha aplicación.