REDES SOCIALES

Minions 2: el desafío viral de Tik Tok que es furor en la generación Z

Impulsados por una tendencia de TikTok, los datos muestran que los espectadores adolescentes impulsaron la apertura récord de la secuela animada.

Fuente: Twitter @rageriders
#Gentleminions es un reto en el que jóvenes llegan vestidos muy elegantes para ver la segunda entrega de Minions.Fuente: Twitter @rageriders
Escrito en TECNOLOGÍA el

Desde su lanzamiento en Estados Unidos, la segunda película de los Minions ha causado grandes sorpresas debido a que encabeza la lista en las ventas en taquilla. Uno de los factores puede ser el extraño comportamiento de los adolescentes que acuden en masa vestidos con sus mejores trajes gracias a una nueva tendencia de TikTok llamada GentleMinions. No está claro de dónde vino exactamente el meme, pero la aplicación de video está llena de clips de adolescentes en ropa formal que se dirigen a ver la secuela de Minions. 

En esos videos en las redes, estos jóvenes de traje entran en grandes grupos a los cines haciendo extraños sonidos, ovacionando frenéticamente el largometraje, caminando de forma rara, haciendo gestos con las manos y hasta comiendo plátanos.

La convocatoria ha sido tan gran que incluso las salas han tomado algunas medidas al respecto como la de colocar carteles para restringir el ingreso a personas que se suman al desafío. “Debido a recientes disturbios por el #Gentleminions, se le negará la entrada a cualquier grupo de espectadores vestidos de forma formal”, se puede leer en un papel pegado en la entrada de un cine en Estados Unidos.

De acuerdo con la firma Exhibitor Relations, esta película lleva 108,5 millones de dólares recaudados y se espera que pudiera llegar a los 127,9 millones en su segundo fin de semana en cartelera y afirman que podría superar a algunos tanques del cine animado como “Lightyear” y “Encanto”.

Recordemos que la primera película de los Minions fue un gran éxito, recaudando más de mil millones de dólares. Sin embargo, queda por ver si la secuela puede seguir sus pasos, ya que solo dos películas en la era de la pandemia han cruzado la marca de los mil millones de dólares en taquilla hasta ahora: Spider-Man: No Way Home y Top Gun: Maverick .