LANZAMIENTOS

Xiaomi 12 lite: cómo es y cuánto sale el nuevo smartphone

El nuevo miembro de la nueva serie 12 de la marca china cuenta con un sofisticado diseño y se espera su próximo lanzamiento.

Fuente: Xiaomi
El nuevo Xiaomi 12 lite..Fuente: Xiaomi
Escrito en TECNOLOGÍA el

Hace un par de meses Xiaomi anunció en México el lanzamiento de la serie Xiaomi 12, que contará con dos dispositivos: Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro. Los equipos están diseñados para que los usuarios dominen cada escena, gracias a sus características para el entretenimiento. La serie Xiaomi 12 ofrece avances en el algoritmo de inteligencia artificial de la marca, potencia de procesamiento distintivo.

Además se conoció que en esta misma gama hay una versión denominada Xiaomi 12 lite que permite a los usuarios grabar video con calidad de estudio sin importar la situación, ya sean condiciones de iluminación desafiantes u objetos en movimiento. Ambos teléfonos cuentan con una matriz de cámara triple de nivel profesional para realizar distintas tomas, la cámara principal es un gran angular de 50MP, con capacidades de grabación en 8K, con un sensor Samsung HM2 de 108 megapíxeles y f/1.9 de apertura y cámara para selfies de 32MP, tanto en Xiaomi 12 como en su versión Pro.

Se prevé que su lanzamiento para México sea en el futuro mes de agosto, teniendo en cuenta que se ha presentado en mercados internacionales, como España, otros países de Europa y Asia y cada uno de sus modelos presentan diversas variantes económicas:

  • Xiaomi 12 Lite, 6/128 GB: 399 dólares, alrededor de 8,167 pesos
  • Xiaomi 12 Lite, 8/128 GB: 449 dólares, alrededor de 9,191 pesos
  • Xiaomi 12 lite, 8/256 GB: 499 dólares, alrededor de 10,214 pesos
El nuevo Xiaomi 12 lite estará disponible en colores negro, verde y rosa. Fuente: Xiaomi

En cuanto a la autonomía de este pequeño teléfono, está integrado por una batería de 4,300 mAh con carga rápida de 67W, un notable salto en potencia desde los 33W de la generación anterior. Sin embargo, a pesar de su velocidad de carga, posee un diseño delgado y ligero.

También es importante aclarar al usuario que el nuevo dispositivo móvil estará disponible en colores negro, verde y rosa.