TECNOLOGÍA

WhatsApp: de qué se trata la nueva función que prepara la app

Adelantamos la nueva función de WhatsApp para añadir a los estados. ¿Quieres saber más?

Fuente: freepik.es
WhatsApp: de qué se trata la nueva función que prepara la app.Fuente: freepik.es
Escrito en TECNOLOGÍA el

WhatsApp sale a la cacería con una nueva función, y esta vez en los estados. Así, la compañía tiene una semana movida debido a que ayer actualizaron la aplicación, ofreciendo lo que veníamos previendo en otras notas, la opción de más emojis a las reacciones. ¿Y qué será lo novedoso entonces? Deténte a leer esta nota.

Actualmente, puedes personalizar el estado de WhatsApp utilizando diversas alternativas. Y ahora entra en juego una nueva función: la posibilidad de añadirle sonido a los estados. Según informaron desde WaBetaInfo, la aplicación trabaja en un nuevo estado de audio como un plus a las opciones actuales como añadir fotos, vídeos editables o textos personalizados utilizando diferentes colores. Esta funcionalidad para dispositivos Android se ha descubierto en la versión 2.22.16.3 Beta. 

WhatsApp. Fuente: freepik.es

No tenemos mucho que explicarte con esta nueva función, ya que no reviste mayor misterio. Sólo pulsando el micrófono situado en la parte inferior derecha, podremos hacer que todos escuchen lo que tenemos para decir y cualquiera de tus contactos tendrá acceso a ello. Eso sí, cuidado con transgredir la política de privacidad y los términos y condiciones de WhatsApp, no querrías que te bloqueen la cuenta. 

Lo que no sabemos aún es si habrá algún tipo de reproductor o si directamente se escuchará desde los estados, por el momento habrá que esperar a que la plataforma anuncie de forma oficial esta nueva funcionalidad que arribará en tiempo de descuento y que prevé eficiencia para sus usuarios.

WhatsApp. Fuente: freepik.es

Si querías personalizar aún más tus estados de WhatsApp, esta función te encantará. Puede que llegue en la próxima actualización, todavía no lo sabemos. La posible fecha de lanzamiento es una incógnita y está disponible tan solo en la última versión Beta para Android. Recuerda que puedes ser de los primeros en estrenar un audio en tus estados, sólo debes acogerte al programa Beta de la plataforma. De igual modo, si eres de los que hacen la vista a un lado con la tecnología, esta nueva alternativa llegará a tu teléfono en breve.