LANZAMIENTO

WhatsApp: estos son los emojis que llegarán en la nueva actualización

La aplicación posee un paquete de actualizaciones para mejorar la experiencia del usuario, que verán la luz el próximo año.

Fuete: Unsplash
Llegan los nuevos emojis a Whatsapp.Fuete: Unsplash
Escrito en TECNOLOGÍA el

En la víspera del Día Mundial del Emoji, que se celebrará el próximo domingo 17 julio, WhatsApp anunció la llegada de nuevos emoticones que inundarán el chat de la famosísima aplicación de mensajería. Si bien es posible que algunos no pasen el corte, la mayoría de los presentados para su aprobación están desde ya confirmados.

Entre los emojis favoritos por los usuarios se encuentran una cara temblorosa, tres nuevos corazones con color pastel de celeste, gris y rosa, una mano apuntando tanto hacia la derecho como a la izquierda para chocar los cinco virtualmente.

WhatsApp anunció la llegada de nuevos emoticones. Fuente: Unsplash

En cuanto al apartado de animales, observamos unos cuantos mamíferos vemos un alce y un burro. Entre las aves, un pajarito negro que podría ser un Mirlo y un pato, además, aparece también un ala. Por último, tendremos la medusa acuática, algo inédito en Whatsapp.

La curaduría que la app está evaluando incluye también al reino vegetal, donde observamos emojis que interpretan, por ejemplo, una flor violeta, jengibre y arvejas para la sección de naturaleza; un abanico, un peine, maracas y una flauta en los objetos. Otra de las novedades es la implementación de dos nuevos símbolos, uno de ellos ha sido muy pedido por los usuarios, ya que representa al Wi-Fi.

Los candidatos para ser los nuevos emojis del año. Fuente: Emojipedia

La app tiene muy en cuenta todo lo que el sitio Emojipedia analiza y comparte, como sus listas preliminares como las que se encuentran elaborando, donde observamos algunas imágenes de muestra para cuando se publicó Emoji 15.0. Recordemos que cada emoji está sujeto a cambios antes de la próxima aprobación final que se hará en septiembre de 2022. Sin embargo, vale la pena señalar que la mayoría de los candidatos del borrador de emoji terminaron incluidos en la lista final durante los últimos años, incluidos todos los emoji que vimos de la lista preliminar de Emoji 14.0 del año pasado antes del Día Mundial del Emoji 2021, antes de la actualización.