SONY

Playstation Star: de qué se trata el nuevo programa de fidelidad

Sony presentó PlayStation Stars, un sitio donde los usuarios podrán obtener puntos para cambiar por contenido de la marca.

Fuente: PlayStation
Playstation.Fuente: PlayStation
Escrito en TECNOLOGÍA el

Esta semana Sony presentó un nuevo programa llamado PlayStation Star que dará a los jugadores puntos de fidelidad y recompensas. El programa es gratuito para unirse y se lanzará a finales de este año. Sus miembros podrán ganar premios por completar distintas campañas y actividades una vez se hayan registrado. Además tendrán la opción para comprar juegos y artículos selectos de PlayStation.

Vale aclarar que esta opción no es un NFT, sino “coleccionables digitales”, que según Grace Chen, vicepresidenta de Network Advertising, Loyalty & Licensed Merchandise, estas son "representaciones digitales de cosas que disfrutan los fanáticos de PlayStation, incluidas figuras de personajes queridos e icónicos de juegos y otras formas de entretenimiento, así como preciados dispositivos que aprovechan la historia de innovación de Sony”. Los miembros de PlayStation Stars pueden recolectar toneladas de coleccionables que pueden ser desde avatares especiales de personajes icónicos, contenido descargable, fondos para el monedero de PlayStation Network y juegos.

PlayStation Stars. Fuente: PlayStation

Para ganar recompensas, se busca la fidelidad total de los miembros, quienes deberán ganar campañas como Monthly Check-In ('Participación mensual'), que requerirán únicamente jugar a un juego para recibir un premio, mientras que otras obligarán a los jugadores a ganar torneos o conseguir ciertos trofeos de títulos determinados.

La presentación de PlayStation Stars se produce un mes después del lanzamiento de la suscripción a PlayStation Plus de Sony. Los miembros deben estar inscriptos en el programa de fidelización ganan automáticamente puntos por compras. Los dos anuncios reflejan el creciente esfuerzo en la industria del juego para profundizar en las ofertas de suscripción y las estrategias orientadas al consumidor.

PlayStation espera que al presentar este nuevo programa y los coleccionables digitales, los jugadores estarán "emocionados por el futuro con PlayStation: conmemorar las eras de juego que creamos juntos, trazar nuevos caminos para explorar y reunir a los jugadores para celebraciones globales", agregó Chen.Ademàs, la compañía planea algunos "lanzamientos regionales por etapas" como Asia, América, Europa, etc.