TRUCO DIGITAL

WhatsApp: la nueva función para controlar los chats al mismo tiempo

La nueva herramienta Beta ya se encuentra disponible en algunos teléfonos Android y pronto se expandirá a iOS.

Fuente: Archivo.
Este truco digital está disponible en las versiones Beta..Fuente: Archivo.
Escrito en TECNOLOGÍA el

La aplicación de Meta de mensajería instantánea, WhatsApp, lleva un tiempo con una herramienta habilitada que permite que los mensajes enviados a través del chat se destruyan automáticamente luego de un cierto lapso de tiempo. La realidad es que esta opción súper es útil principalmente para los usuarios más profesionales que recreativos de la aplicación.

Además, la compañía Meta está trabajando en una nueva herramienta que le va a interesar a todos los usuarios de WhatsApp. Por ahora, es un avance que no ha recibido tanta atención, pero que va a ser crucial para que la aplicación cumpla un objetivo primordial: que sea lo más simple de usar y que todos aprovechen las posibilidades.

Los usuarios podrán ahorrar mucho tiempo con esta función. Fuente: Archivo.

Hoy en día, si uno desea que se autodestruyan los mensajes de la aplicación hay que hacerlo conversación por conversación, pero eso no será así por mucho tiempo más porque la aplicación permitirá configurar el borrado automático de mensajes en varios chats (o grupos) a la vez. Esto, que parece simple y trivial, permitirá que los usuarios ahorren mucho tiempo y eviten olvidos que pueden convertirse en problemas.

Así, solo con hacer clic en la configuración, se podrá hacerlo directamente en más de 100 chats, un proceso que será sencillo y que con solo utilizar las múltiples opciones que ya existen en WhatsApp se consigue el objetivo. Por ejemplo, cuando hayan pasado cinco días, el mensaje enviado se borrará de todas las conversaciones con contactos individuales o grupales.

La nueva función de WhatsApp permitirá ahorrar mucho tiempo. Fuente: Archivo

Además, el lugar para seleccionar para hacer una selección general sería en la sección denominada "Duración predeterminada" que existe en "Mensajes que se borran" (específicamente hay un enlace que el usuario tiene que pulsar), que se encuentra en "Privacidad" y en "Cuenta", luego de acceder a la "Configuración" de la aplicación.