CONSEJOS

El truco casero para mejorar el WiFi de tu casa para siempre

Te enseñamos una manera muy efectiva para que consigas que tu red doméstica jamás te deje sin acceso a tus páginas favoritas.

Fuente: Pexels
El truco casero mejorarás la señal de tu Wi-Fi.Fuente: Pexels
Escrito en TECNOLOGÍA el

Uno de los aspectos más importantes a la hora de colocar WiFi en el hogar es definir bien el sector donde irá colocado el enrutador, ya que dependiendo el sector en el cual se ubicará el objeto, habrá más o menos posibilidades que la señal llegue a una habitación en particular.

Para evitar que algunos de los ambientes de tu casa te deje sin acceso y ayudar así a que la calidad de la conexión pueda verse mejorada no es necesario contar con una serie de conocimientos difíciles, ni hacer un gran desembolso de dinero, ni mucho menos que sepas lo mismo que un informático.

Te ofrecemos una gran ayuda para que no te quedes sin internet. Fuente: Pixabay

Según el sitio especializado en tecnología, PC Steps, una lata cualquiera de refrescos pueda ayudarnos a mejorar la cobertura de nuestra red Wi-Fi, que obviamente funciona utilizando portadoras con tramas de datos codificadas sobre ondas electromagnéticas que se propagan por el aire.

Es preciso aclarar que este truco no potenciará la señal ni hará que tu conexión vuele, sino que permitirá tan solo un pequeño aumento de cobertura y de la calidad de señal de nuestra red en las zonas más alejadas del router. Además, debes saber que estéticamente no será de lo más vistoso, pero teniendo en cuenta que el costo es prácticamente nulo y es de las idea más funcionales en el mercado, hay que darle una grata bienvenida.

Lo que debes tener en cuenta a la hora de construir la antena, es que la misma se mucho más direccional, reflejando las señales hacia las zonas en las que estemos interesados en mejorar, de forma tal que ampliaremos la cobertura para los equipos más alejados o en las habitaciones con más obstáculos entre el router y los dispositivos conectados.

EL PASO A PASO DEL TRUCO

  1. Vaciamos la lata y limpiaremos su interior hasta escurrir cualquier líquido restante.
  2. Retiramos la parte inferior (la base) y la parte superior (la que contiene la anilla) con un cuidadoso corte horizontal en cada zona y posteriormente la abrimos con extremo cuidado con un corte vertical de manera que quede abierta como si fuese una lámina. Para este paso, es preciso estar atento y mantener todos los cuidados posibles para no cortarte con los filos.
  3. De manera opcional, aunque bastante recomendable, puedes colocar cualquier tipo de cinta en la lámina resultante que prevenga los cortes en los extremos cortados.
  4. Finalmente, adherimos con cuidado la lámina de la lata a nuestro modem o router con una cinta de doble cara  de modo que la parte interior envuelva al dispositivo y pueda dirigir la señal rebotada hacia el sitios donde nos interese mejorar la señal.
Así debería quedar, más o menos, tu antena Wi-Fi casera hecha con una lata cualquiera. Fuente: Andro4all.com
Así debería quedar, más o menos, tu antena Wi-Fi casera hecha con una lata cualquiera. Fuente: Andro4all.com