REDES SOCIALES

La función de Whatsapp para evitar las notificaciones ya es una realidad

La aplicación de mensajería cuenta con una nueva función relacionada al flash del celular.

Fuente: Unplash
Whatsapp tiene una nueva función..Fuente: Unplash
Escrito en TECNOLOGÍA el

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular en todo el mundo. Allí podemos enviar archivos, fotos, videos y documentos de distintos tipos. Con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios y seguir siendo la más elegida. Para eso, la app lanza constantemente nuevas e innovadoras funciones ideales para todos los teléfonos.

Muchos son los trucos existentes con lo que cuenta la aplicación de Meta, los cuales no son muy usados por las personas que manejan día a día la red social por la falta de conocimiento de estos atajos. La última novedad llega para facilitar el proceso de notificaciones, manteniéndonos alertas para recibir mensajes importantes en situaciones donde no queremos o no podemos hacer ruido, como puede ser una biblioteca.

Algunos consejos importantes a la hora de utilizar Whatsapp. Fuente: Pexels

Por eso, los desarrolladores de WhatsApp decidieron crear un método para que nunca más te pierdas de ninguno de ellos utilizando el flash de la cámara trasera de tu celular. Activarlo es muy sencillo porque no es necesario descargar algún programa de terceros ni las molestas aplicaciones APK que muchas veces te roban información.

Lo que debes hacer para que el flash de tu celular te avise cuando tengas un mensaje, en el caso de que tengas un dispositivo Android, lo primero que tienes que hacer es ingresar a "Ajustes" y buscar las pestañas de "Notificaciones". En ese apartado tendrás que pulsar sobre “Más ajustes” y busca la opción de “Usar flash LED para notificaciones” y de esta forma ya conoces una nueva función de la app que pertenece a Meta.

El flash puede indicarte que te llegó una notificación. Fuente: Pixabay

En el caso de que quieras hacerlo con un iPhone, que tiene sistema operativo iOS, deberás ir a los ajustes o configuración del sistema, buscar la opción de "General" y luego "Accesibilidad". Una vez que entres a ese apartado, tendrás que activar los “Avisos LED intermitentes” y listo. Gracias a ello, el flash de tu celular se va a encender cuando recibas una notificación.