CURIOSIDADES

WhatsApp: por qué el emoji del calendario marca el 17 de julio

El emoji del calendario en WhatsApp aparece siempre señalando la fecha 17 de julio y esto no es una casualidad. Descubrí el por qué.

Fuente: Emojipedia
Emoji Calendario.Fuente: Emojipedia
Escrito en TECNOLOGÍA el

La llegada de nuevos emojis a WhatsApp siempre es recibida con gran expectativa. Incluso en el día a día se hacen pedidos para nuevas imágenes que los usuarios quieren poder tener en sus chats. Pero lejos de las novedades, hay una curiosidad escondida en el clásico emoji de calendario.

¿Por qué el emoji del calendario de WhatsApp marca el 17 de julio? Si bien en algunos casos, como en los celulares LG, la fecha puede cambiar, este número siempre está presente y la Emojipedia tiene la explicación.

La mayoría de las plataformas y celulares muestran el emoji del calendario con el 17 de julio porque es la fecha en la que se celebra el Día del Emoji. Los desarrolladores decidieron elegir esa fecha para mostrar por la importancia que le dan los usuarios en la comunicación a estos dibujos.

El calendario de Whatsapp muestra el 17 de julio | Fuente: Unsplash.

Aún así, no todos tienen el emoji del calendario con la misma fecha. En Facebook, por ejemplo, eligieron el 14 de mayo, mientras que LG muestra el 17 de marzo, a diferencia de WhatsApp.

El 17 de julio es el Día del Emoji | Fuente: Pexels.

Actualmente, WhatsApp añadirá más de 20 nuevos emojis a su plataforma entre finales del 2022 y comienzos del 2023. Sin embargo, mantendrá el tradicional emoji del calendario con la misma fecha homenaje.