TECNOLOGÍA

La decisión de Instagram que todos estaban esperando ya es una realidad

Una catarata de usuarios pidió que la Instagram "vuelva a ser la de antes" y no se parezca tanto a TikTok. Varias celebridades se sumaron al pedido.

Fuente: Pexels.
Instagram.Fuente: Pexels.
Escrito en TECNOLOGÍA el

No es sorpresa para casi ningún usuario de Instagram que la plataforma busca sumar funciones que la hagan parecerse a TikTok, el portal que comenzó a ganar enorme popularidad en los últimos años. Sin embargo, a los instagramers no les gusta para nada la idea.

Ante la presión de los usuarios, Instagram decidió detener la implementación de funcionalidades que la comunidad rechazó por estar más dirigidas a un público de TikTok que a una red social de fotografía. Incluso las hermanas Kim y Kylie Kardashian pidieron a la compañía "hacer que Instagram vuelva a ser Instagram".

Esta frase, compartida por miles de usuarios, nació en la plataforma de peticiones change.org, y ya cuenta con más de 229 mil firmas. "Volvamos a nuestras raíces en Instagram y recordemos que la intención detrás que era compartir fotos", indica la petición.

Instagram implementa cambios que no gustan | Fuente: Pexels.

La controversia no pasó por alto a los ojos del director de Instagram, Adam Mosseri, quien respondió a comienzos de la semana con un video en Twitter, señalando que las funcionalidades son un trabajo en desarrollo y solo las estaban probando con un pequeño número de usuarios.

Instagram da marcha atras con nuevos cambios | Fuente: Pexels.

Los cambios en Instagram incluyen reproducir videos en formato corto con la pantalla completa y recomendar publicaciones de extraños, algo que es sumamente popular en TikTok.