INTERNET

WiFi 7: ¿qué es y cuáles son los beneficios para el usuario?

Se estima que para mediados de 2024 los dispositivos comenzarían a utilizar esta tecnología que beneficiaría la conectividad de tu hogar.


Fuente: Pexels
El WiFi recibirá una mejora en los próximos años. Fuente: Pexels
Escrito en TECNOLOGÍA el

Es posible que su WiFi no llegue a todos los rincones de su casa. Incluso si lo hace, es posible que la conexión no sea lo suficientemente fuerte. Sin embargo, no tiene que conformarse con un rango predeterminado, incluso en estos tiempos donde, tanto la conexión 4G como la 5G tienen una velocidad asombrosa que supera ampliamente la de su hogar, es por ello que una nueva tecnología está llegando al mercado: el WiFi 7.

Actualmente es la comunicación inalámbrica de sexta generación, mejor conocida como Wifi 6, o bien 802.11 ax, la que marca el estándar, por eso expertos dedicados al desarrollo del Wifi, lo que mejorará el alcance, la velocidad de transferencia, entre otras características importantes que podrían optimizar la forma en la que nos conectamos.

Con el Wifi 7 se dejará de utilizar el router inalámbrico. Fuente: Pixabay

Otra de las principales novedades en materia tecnológica está centrada en el consumo energético, ya que cada vez se consume menos energía para beneficiar al planeta y mejorar la experiencia de usuario. Esto puede llegar a ser un beneficio para dispositivos portátiles como laptops, smartphones entre otros.

La característica técnica principal de Wi-Fi 7 es la operación multienlace, que es, en esencia, la capacidad de un punto de acceso para escuchar y hablar al mismo tiempo. Existen dos variantes de multienlace: alterna, en la que los dispositivos utilizan un canal para recibir datos y otro para enviarlos; y simultáneo, en el que ambos dispositivos envían y reciben en múltiples canales al mismo tiempo.

Router con WiFi 7. Fuente: ZTE Company

Todavía no se conoce la velocidad que el Wifi 7 podrá alcanzar, ni tampoco cuales dispositivos serán compatibles y se adaptarán a esta novedosa tecnología.