REDES SOCIALES

Esta es la razón por la que no debes enviar cadenas de oración por WhatsApp

Todos conocemos a alguien de nuestra familia que es adicto a enviar este tipo de mensajes, pero debemos alertarlo de que sus acciones pueden tener severas consecuencias.

Fuente: Archivo.
Los usuarios de Whatsapp deben prestar atención a esta información. Fuente: Archivo..Fuente: Archivo.
Escrito en TECNOLOGÍA el

WhatsApp es una plataforma de mensajería instantánea que en la actualidad tiene tres versiones disponibles: la aplicación de teléfonos móviles; WhatsApp Web, que se utiliza en los navegadores web; y Desktop, para el escritorio. Dentro de la empresa de Mark Zuckerberg, Meta, han actualizado los términos y políticas de seguridad, para evitar malas experiencias en los diferentes usuarios que pululan alrededor del mundo.

Los motivos por los que WhatsApp puede suspender tu cuenta son bastantes. Tan solo basta con incumplir alguna de las políticas del servicio para que no puedas usar tu plataforma de forma permanente, aunque hay casos en los que el castigo es temporal. Uno de los aspectos que debes tener en cuenta para no ser sancionado es el de evitar cierto tipo de mensajes.

Meta cambió sus términos y condiciones. Fuente: Archivo

Todos conocemos a algún amigo o familiar que es fanático de enviar cadenas de oraciones hasta el hartazgo. Es conveniente mantenerlo al tanto de que estas prácticas pueden ser sancionables y susceptibles de que los moderadores de la aplicación impongan duras sanciones.

POR QUÉ NO DEBES ENVIAR CADENAS DE ORACIÓN EN WHATSAPP

  • WhatsApp ha explicado, en términos y condiciones, que nunca debes mandar cadenas de oraciones o de cualquier otro tipo de mensajes ya que la app los detectará automáticamente como spam.
  • Poner principal atención a aquellas cadenas que no respetan un tiempo prudencial luego de enviárselas a otras personas.
  • WhatsApp podría sancionar tu cuenta con una penalización de 24 a 48 horas. En caso se seguir incurriendo, el castigo podría ser mucho más severo.
  • De esa forma el familiar o amigo que solía mandarte cadenas de oración no lo podrá hacer debido al bloqueo de su cuenta.
  • Si esa persona nuevamente recurra a la antigua práctica de enviarte spam, la app, perteneciente a Meta, tomará sanciones más drásticas y hasta podría bloquear tus conversaciones de por vida.
WhatsApp. Fuente: freepik.es