CONSEJOS

3 señales que indican que alguien está leyendo tus mensajes de Facebook

La función Messenger de la compañía posee millones de usuarios alrededor del mundo, por lo cual varios las personas son blanco fáciles para estafadores.

Fuente: Pexels
Con los siguientes consejos tu chat se encontrará seguro.Fuente: Pexels
Escrito en TECNOLOGÍA el

Facebook Messenger, la plataforma de mensajería posee millones de usuarios alrededor del mundo, que la utilizan para objetivos privados o para pactar ventas de MarketPlace. Al contar con muchísimas cuentas que día a día la ocupan, resulta difícil para los despistados identificar a los estafadores que se meten a tus charlas.

La app de mensajería de Meta, está presentando nuevas funciones, que son bienvenidas por muchos, ya que además de avisar cuando los mensajes desaparecen o son eliminados, desde ahora con avisos de captura de pantalla. Asimismo, un usuario también tendrá la posibilidad de saber quién ha hecho el screenshot.

Nuevos consejos para que no te estafen en Facebook. Fuente: Pexels

Además, te poseer una contraseña sólida, debes tener en cuenta varias situaciones para que los atacantes cibernéticos no ingresen a tu cuenta.

Chats archivados

Una vez que un hacker ingresó a tu cuenta de Messenger, lo más probable es que capte a los familiares y amigos muy cercanos para tratar de estafarlos pidiéndoles dinero a cambio. Es por ello que aconsejamos que cada vez que tengas una conversación importante, archives el chat para que no figure entre las cuentas principales, cubriendo así tus pistas. Para volver a verlas, selecciona en la parte de chats archivados de la lista, y allí verás los mensajes antiguos escondidos.

Busca nuevos contactos que no conoces

Mantente alerta para identificar las cuentas spam, las cuales querrán agregarte todo el tiempo. Al no aceptarlas, no deberían aparecer en su página principal de Messenger. En caso de aceptar algunas de estas cuentas, sabrás si hay un hacker o no en tu cuenta por el tipo de personas con las que habla en tu chat.

Un número de móvil que no es tuyo

Una de las opciones más utilizadas de Facebook Messenger es la que permite poder enviar mensajes de texto a través de la aplicación, vinculándola con tu celular. Una excelente manera para alejar a los piratas informáticos es vincular tu cuenta con otro tipo de número. De esta forma al ser hackeado, los piratas no podrán acceder a tu lista de contactos del móvil.

Tips para cuidar la privacidad en Messenger. Fuente: Pexels