TRUCO DIGITAL

WhatsApp: así puedes descubrir si alguien lee tus mensajes

El nuevo Code Verify es una extensión de navegador de código abierto que te permite verificar la autenticidad de quien usa WhatsApp Web.

Fuente: Pexels
WhatsApp tiene una nueva función que se conecta con una extensión web..Fuente: Pexels
Escrito en TECNOLOGÍA el

WhatsApp es utilizado por millones de usuarios en sus diversas versiones. Una de las principales preocupaciones de los usuarios de la plataforma web en línea es la seguridad digital. Por eso, Meta, lanzó una nueva extensión que le permitirá descubrir si alguien está espiando tus conversaciones sin tu consentimiento.

Se trata del nuevo Code Verify, una extensión de navegador de código abierto que le permite a todos los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea de Meta verificar la autenticidad de quien usa la web de WhatsApp. Así, le avisará al usuario si la versión no es auténtica o si ha sido modificada.

La flamante extensión de WhatsApp se llama "Code Verify". Fuente: Pexels

Según informaron, Code Verify se creó como solución a la seguridad, para que los usuarios tengan mayor tranquilidad sobre tus mensajes. Esta extensión de navegador protege tus conversaciones en navegadores Chrome, Firefox o Edge. Se descarga desde Chrome Web Store o en Microsoft Store y ya instalado vas a poder ver que en la esquina superior derecha de WhatsApp te mostrará tres colores dependiendo de tu estado de seguridad:

La mencionada extensión del navegador ofrece las mismas protecciones que las aplicaciones móviles tienen para la web porque escanea un código Javascript de la aplicación y se asegura de que coincida con la versión web de WhatsApp. En el caso de que haya inconsistencias, la extensión te alertará de inmediato.

Instalar la extensión es muy sencilla. Fuente: Pixabay.

Code Verify trabaja en conjunto con Cloudflare, una empresa de seguridad e infraestructura web que proporciona una verificación independiente y transparente del código que recibes en WhatsApp. Ahora que lo sabes, usa la extensión Code Verify para garantizar que no estés siendo espiado.