TRUCO DIGITAL

WhatsApp: Cómo saber si tus amigos te dieron una ubicación falsa

Si algunas personas te engañan al decirte que se encuentran cerca, con este truco digital podrás descubrirlos.

Fuente: Pixabay
WhatsApp y este truco digital van de la mano..Fuente: Pixabay
Escrito en TECNOLOGÍA el

WhatsApp es una de las aplicaciones de Meta, la compañía de Mark Zuckerberg, más elegidas por los miles de millones de usuarios que utilizan dispositivos móviles. A diario, el acto de chatear con una finalidad laboral, social o familiar es inherente a la vida cotidiana desde hace algunos años.

La aplicación WhatsApp permite hablar de cualquier noticia específica, un chisme o simplemente realizar llamadas o videollamadas. Hermana de Instagram, cada usuario tiene la posibilidad de mandar stickers, emojis, GIF y todo tipo de fotos divertidas para entretener a cada uno de tus contactos.

Este truco digital te permitirá no ser engañado por amigos. Fuente: Archivo.

No obstante, por lo general cuando estamos esperando a una persona en medio de una cita, es muy común preguntarle dónde se encuentra y plantearse si la ubicación es real o falsa. Por ello, te presentamos cómo saber de una forma rápida y usando WhatsApp si la información es veraz o no.

Para empezar, en el caso de que desees saber si tus amigos te mandaron una ubicación falsa en la aplicación de mensajería instantánea de Meta, tienes que saber enviarla. Lo que debes hacer es ingresar a un chat dentro de la aplicación y presionar el clip para elegir enviar un archivo adjunto.

En WhatsApp se puede enviar una "ubicación en tiempo real". Foto: Archivo. 

Más tarde, debes pulsar el botón de “Ubicación”, donde podrás elegir si deseas usar la “Ubicación en tiempo real” o la “Actual”. Por otro lado, en el caso de que tu amigo no quiera que sepas dónde te encuentran, puedes usar el buscador para elegir un lugar. Si la otra persona hace eso significa que te ha enviado una ubicación falsa. Por ende, si una persona se encuentra en camino, su ubicación o punto de GPS aparecerá en la carretera y no en un local predeterminado.