WHATSAPP

Estas son las 5 aplicaciones que pueden destronar a Whatsapp

Las apps de mensajería tienen carios candidatos a subir al trono.

Fuente: Pexels
El imperio de Whatsapp corre riesgo.Fuente: Pexels
Escrito en TECNOLOGÍA el

Whatsapp comenzó como una alternativa a los costosos mensajes de texto, su función gratuita fue el principal atractivo de los usuarios, quienes dejaron de lado algunas obsoletas formas de comunicarse, como el chat de Facebook o el chat de Blackberry. Este lugar que supo ganarse la app se encuentra amenazado por algunas aplicaciones de mensajería que buscan destronarla.

La alternativa por excelencia a Whatsapp es Telegram, pero a diferencia de la primera esta tiene algunas distinciones claves como la protección de la privacidad de los usuarios dentro de la plataforma como la posibilidad de configurar si las personas pueden ver el número de teléfono de otros. Además es pionera en funciones.

Telegram es la alternativa por excelencia a Whatsapp. Fuente: Unsplash

Otra puede ser Discord, que es popular entre los usuarios de la comunidad gamer, ya que permite el contacto directo entre varios internautas. Además, posee la capacidad de hacer llamadas de voz y videollamadas. Las personas que eligen usar esta aplicación pueden crear grupos de chat en los que puede compartir imágenes y videos con amigos.

Por otra parte, Line tiene muchos beneficios y similitudes con WhatsApp, por lo que el uso de esta aplicación no presentaría ninguna dificultad. Además, posee la opción de enviar stickers y tiene una versión web para computadoras de escritorio.

Hay varias apps candidatas a destronar a Whatsapp. Fuente: Unsplash

Signal parte de atrás en consideración al ser menos conocida, pero tiene grandes beneficios relacionados a la seguridad de la privacidad de los usuarios pues cuenta con cifrado de extremo a extremo como WhatsApp, es de código abierto como Telegram y sus mensajes desaparecen luego de un tiempo. Esta mezcla de otras apps la convierten en una fusión por demás interesante.

Por último, Wire posee una función de formato para el texto de la conversación, configuración de tiempo de vigencia de los mensajes, además de un cifrado de extremo a extremo para reforzar la seguridad de los usuarios de la plataforma.