CONSEJOS

WhatsApp: el truco para activar el ‘modo zurdo’ que seguro no conocías

Existe una opción preestablecida en nuestros teléfonos pensada para una mejor integración de las personas zurdas.

Fuente: Pixabay
El "modo zurdo" ya está en nuestros teléfonos..Fuente: Pixabay
Escrito en TECNOLOGÍA el

Tanto Whatsapp como Android, priorizan la calidad de vida de las personas y, en un mundo dedicado única y exclusivamente a las personas diestras, cualquier novedad o avance tecnológico que integre a los zurdos es más que bienvenida. Es por ello, que hay muchas herramientas que estos últimos no conocen que podrían ayudarlos, ya que con nuestro teléfono móvil, el control del smartphone puede variar mucho si se utiliza con la mano derecha o la izquierda.

En los últimos días y gracias al Día Internacional del Zurdo, ha trascendido que Android ha desarrollado el modo zurdo que será de gran ayuda aquellos que quieren facilitar su uso y mejorar su calidad de vida.

Día Internacional del Zurdo.Fuente: Unsplash

Cuando activamos este modo, cambiamos la orientación de todo lo que sale en pantalla. Así, por ejemplo, cualquier icono que de forma predeterminada vemos a la derecha del panel, saldrá a la izquierda al activar el modo para zurdos, facilitando así el uso del dispositivo a estas personas.

Lo primero que debemos hacer para activar esta función es entrar en los ajustes. Luego, pulsaremos sobre la opción "Sobre el teléfono". La forma de llamar a este apartado puede variar según la versión de Android que tenga tu dispositivo móvil, aunque siempre es recomendable actualizarla a la última versión. Una vez dentro de este apartado, el truco es pulsar repetidamente sobre el número de compilación de nuestro smartphone para activar las opciones de desarrolladores y esperaremos a que nos aparezca un mensaje que nos avisará de que esta función ya está activada.

Celular.Fuente: Pexels.

A continuación, escribiremos en la barra de búsqueda "Opciones de desarrollador" y hacemos clic en la primera opción. Seguidamente deslizamos hasta encontrar la opción "Forzar dirección del diseño RTL" y con tan solo pulsarla verás en un instante cómo todas las funciones del teléfono y su interfaz serán mucho más cómodas de usar para personas zurdas.