CONSEJOS

Esta es la verdadera razón por la que tu Android tiene un agujero en la parte superior

Pese a que los celulares de Android traen muchas novedades, también poseen propiedades que las hace únicas.

Fuente: Unsplash
Android.Fuente: Unsplash
Escrito en TECNOLOGÍA el

Los dispositivos Android están desperdigados alrededor del mundo y son de los más populares, ya que ofrecen una gran diversidad de precios que los hacen aptos para todo el público. Una de las cosas que lo diferencian de otros sistemas operativos es su distintivo agujero tanto en su parte inferior como en la parte superior de todos los dispositivos.

La particularidad de los móviles con sistema Android es que estos dispositivos fueron creados no solo con un altavoz, sino también con botones de volumen, encendido y apagado. Asimismo, poseen funciones como lector de huella, además de la ranura USB Tipo-C y ciertas marcas le integran el botón para llamar al Asistente de Google. Quizás estas funciones las conozcas, pero no para qué sirven los agujeros inferiores y superiores.

Celular.Fuente: Pexels.

Además del orificio para retirar la ranura para la NanoSIM y MicroSD, existe otro que tiene una función muy particularidad, ya que la mayoría de los celulares traen un orificio en la zona baja, justo al lado del puerto de carga, donde se almacena el micrófono. Si pensaste que el altavoz también tiene la particularidad de jugar como micrófono omnidireccional, pues no es así, ya que en otras palabras, es un canal que transporta sonido desde el módulo del micrófono.

Algunos terminales Android también incorporan otro hueco en la parte superior y muy similar al de abajo, que se trata de otro micrófono que se encarga de reducir o cancelar el ruido del exterior o tu entorno.

La función desconocida de Android. Fuente: Unsplash

De esa manera tus llamadas serán mucho más nítidas y no se escuchará, por ejemplo, lo que sucede alrededor si es que estás en un lugar donde ocurren muchos ruidos. Es por esto por lo que podemos decir que este orificio se encarga única y exclusivamente de la cancelación de ruido a tu alrededor, facilitando enteramente la escucha del receptor.