CURIOSIDADES

Respira hondo antes de conocer cuánto cuesta contratar el internet satelital de Elon Musk

Starlink redujo casi un 50% los costos de internet en nuestro país.

Fuente: Instagram @elonmusk.ab
Elon Musk..Fuente: Instagram @elonmusk.ab
Escrito en TECNOLOGÍA el

Elon Musk es uno de los multimillonarios más importantes del mundo que tiene la capacidad de, con tan solo un tuit, mover la aguja del mercado financiero y hacer subir o bajar las acciones a su antojo. Además, controla con recelo sus empresas, pero también sabe premiar a la gente que él considera que realiza labores sumamente interesantes, o también considerar el bolsillo de las personas y reducir así los precios de contratación de sus servicios.

Por ejemplo, Starlink, la compañía de internet satelital de Elon Musk, está reduciendo sus tarifas en México y en algunas regiones de Europa. El motivo de esta baja repentina en los costos se debe a las condiciones locales del mercado, que reflejan así la paridad del poder adquisitivo de los consumidores. A través de una serie de correos, que notificaban estas bajadas de precios, anunció que no solo nuestro país se encuentra beneficiado, sino también para las naciones de otras regiones, como Brasil y Chile, Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.

Starlink bajará los precios en nuestro país. Fuente: Instagram @turbo360digital

Como todos sabemos, para hacernos con los servicios de Starlink, un usuario promedio mexicano debía pagar alrededor de 14.300 pesos por equipo (antena y kit de instalación), por el envío y gestión 1,420 pesos, mientras que el plan mensual quedaba en los 2,299.

Finalmente, con los cambios de precios anteriormente mencionados, Starlink modificara todo e implementará sus nuevas tarifas de la siguiente manera: 8,300 por el equipo, mientras que el envío y la gestión ahora es sin costo, en cuanto al servicio mensual, el precio disminuyó hasta los 1,100 pesos.

Elon Musk. Fuente: Instagram @elonmusk.ab

Hay que destacar que la empresa contempló una especial atención a aquellas personas que contrataron el servicio con unos días de antelación del inesperado anuncio, por lo que la compañía de Musk, decidió tenerlos en cuenta y decidió que su tarifa quede en los 1,100 pesos, desde el pasado miércoles 24 de agosto.