CONSEJOS

En 5 pasos, aprende a vincular Whatsapp con un teléfono fijo

Así es el truco para poder darle una segunda vida a nuestro aparato telefónico.

Fuente: Pexels
El teléfono fijo continúa vigente..Fuente: Pexels
Escrito en TECNOLOGÍA el

Desde hace unos años el teléfono fijo ha quedado en desuso por el advenimiento de tecnología de punta en los celulares que ha crecido año tras año. Sin embargo, existe una gran cantidad de personas que poseen este antiguo aparato en sus hogares y se ha revelado que existe una forma de elevarlo a una categoría superior.

Se trata de una nueva función de Whatsapp en la que los usuarios podrán sacar provecho de su sistema, aunque no podrán enviar mensajes a sus contactos.

Teléfono Fijo. Fuente: Pixabay

Un dato fundamental que debes saber es que esta función es exclusiva para Whatsapp Business, por lo que solamente las personas con cuenta de empresa podrán interactuar por la app desarrollada por la empresa Meta.

Whatsapp solo se podrá utilizar únicamente al estar conectado a una red WiFi, debido a que el número asociado es fijo, y no se podrá hacer uso de los datos. Dicho todas estas condiciones, para poder usar esta herramienta, tendrás que seguir los siguientes pasos:

1.Tener conectado y funcionando el teléfono fijo.

2. Descargar y abrir la aplicación de WhatsApp Business desde un celular.

3. Tocar en el botón que dice “Aceptar y continuar”.

4. Tras escoger la opción de llamada, seleccionar “Usar un número diferente”.

5. Ingresar el número de teléfono fijo y tocar en “Siguiente”

6. Después de verificar que el número de teléfono no tenga ningún tipo de error, pulsar en “Ok”.

7. En este punto habrá que esperar por lo menos un minuto para que se habilite la opción que dice “Llámame”, cuando esto haya ocurrido, tocar en allí.

8. Ahora Whatsapp llamará al teléfono fijo, por lo que se tendrá que contestar y anotar el serial de números que se ha dictado para luego digitarlos en la aplicación de WhatsApp Business en el paso de la verificación.

La nueva herramienta de WhatsApp Business. Fuente: UnSplash.