NUEVA ACTUALIZACIÓN

WhatsApp: el truco para saber a qué contactos eliminó el administrador

Por ahora la función solo está disponible en el programa Beta de la aplicación de mensajería instantánea de Meta.

Fuente: Pixabay
WhatsApp, la red social de Meta incluye una nueva función para las versiones Beta..Fuente: Pixabay
Escrito en TECNOLOGÍA el

WhatsApp permitía saber qué contactos habían sido eliminados de un grupo porque en la misma conversación aparecería: “(X persona) ha sido eliminada por (nombre del administrador)”, pero el detallese perdía con el paso del tiempo debido a la actividad misma del chat de la aplicación de Meta.

No obstante, la referida aplicación de mensajería de Meta, que es hermana de Instagram, brindará la posibilidad de ver una lista con todas las personas que el administrador ha eliminado, incluso si recién te han añadido al grupo. Esta función es denominada “Participantes anteriores”.

Esta función está disponible en Android y iOS. Fuente: Pixabay.

WhatsApp la va a habilitar y estará disponible en todos los chats grupales y no se va limitar a una función que solo van a poder ver el o los los administradores, sino que estará disponible para todos los participantes de la conversación, según las últimas informaciones.

Hasta el momento, la opción se va a poder utilizar únicamente en la versión beta de WhatsApp y más adelante te enseñaremos a instalarla para que la pruebes. En el caso de que desees ver los contactos que eliminó el administrador de un chat grupal debes seguir los siguientes pasos.

Vista previa de la función "Participantes pasados". Fuente: WabetaInfo

Lo primero que debes hacer es pertenecer a un chat grupal de WhatsApp (como administrador o invitado). Luego, debes abrir la conversación y presionar en el nombre del mismo para ir a los ajustes del chat. El paso siguiente consiste en desplazarte hacia abajo hasta llegar al último integrante del grupo y vas a ver la nueva opción “Participantes anteriores”.

Si la presionas, te aparecerá una lista con todos los participantes que el administrador ha eliminado o que se han ido por su propia cuenta del grupo de WhatsApp. Además, el apartado va a detallar la el día y la hora en que el usuario fue expulsado y cuando alguien se salga del grupo ya no aparecerá directamente en el chat, sino en la lista de “Participantes anteriores”.