NUEVA ACTUALIZACIÓN

La nueva función de Whatsapp que dará más seguridad a los usuarios

La versión más reciente de la aplicación de meta va a traer una nueva herramienta muy esperada.

Fuente: Pexels
La nueva actualización estará disponible para los usuarios beta..Fuente: Pexels
Escrito en TECNOLOGÍA el

WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas por los usuarios de teléfonos móviles y de las más importantes de Meta, la empresa de Mark Zuckerberg, en los últimos años tuvo varios usuarios que se quejaron de un problema para nada menor: la seguridad.

Los usuarios de WhatsApp se sentían vulnerables y eso fue suficiente para que Meta, la empresa desarrolladora de la aplicación, lo solucionara. La decisión consiste en recuperar la calidad del servicio ofrecido y para ello estuvieron pensando cómo recuperar la confianza.

Así se ve la nueva actualización de WhatsApp - Fuente: WABetaInfo

El motivo concreto que desató el enojo de los usuarios fue que una de las últimas actualizaciones en los términos de privacidad habilitaba a compartir los datos personales de los contactos con Facebook, otra aplicación de Meta. Por ello, ahora lanzaron una modificación en la app que se dio a conocer en la última actualización de la versión beta para Android.

El cambio es sencillo y consiste en una aclaración que se encuentra en el encabezado de los chats que remarca que los mensajes están encriptados de punta a punta. Además, para obtener más información al respecto, uno puede clickear esa inscripción y se abrirá un recuadro con más datos que revelan qué significa esta nueva opción de WhatsApp.

Por ahora, esta actualización está disponible en la versión Beta de WhatsApp. Fuente: Archivo.

A pesar de que por ahora esta función solo está disponible en la versión beta, o sea en la disponible para ser probada y testeada; se cree que pronto llegará a la versión oficial de WhatsApp para dispositivos con sistema operativo de Android y de iOS, ya que la misma está terminada.